CECAD UABJO abre sus puertas en San Juan Bautista Jayacatlán

0
90

• Suman ya 10 módulos al servicio de igual número de comunidades

En la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta para resolver los problemas sociales, es por eso que hoy celebramos la inauguración de un módulo más del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), expresó el rector, doctor Eduardo Bautista Martínez.

“Nos enorgullece estar aquí en San Juan Bautista Jayacatlán, para acercar estudios de bachillerato, licenciatura y una maestría, seguimos creciendo en nuestra tarea fundamental: brindar educación de calidad”, refirió.
En su oportunidad la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, agradeció a las autoridades municipales las facilidades para hacer posible la extensión universitaria.

“Abrimos la oportunidad de estudiar en las mejores condiciones académicas, sin salir de su comunidad, en programas ofertados por nuestra institución en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)”, comentó.

En su oportunidad el Presidente Municipal de la localidad, Everardo Cisneros Alavez, acompañado por la Regidora de Educación, Salud y Deporte, Andrea Pérez Sandoval, dijo que el proyecto impacta en el bienestar de las familias, el cual depende de la preparación de sus ciudadanos.

Asimismo el Ex rector de la Universidad, Abram Martínez Alavez, celebró el crecimiento institucional y dijo que se beneficiará a seis agencias municipales más: San Juan Bautista Atatlahuaca, San José Aragón, Unión Nacaltepec, Zoquiapam Bocas de los Ríos y Santa Cruz el Porvenir.

El CECAD ofrece ocho licenciaturas 2 bachilleratos en las modalidades abierta y a distancia, así como la maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.
Dichos servicios educativos están presentes en las comunidades de Chauites, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec, San Francisco Ixhuatán, Santiago Niltepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Villa de Etla, San Pablo Huitzo y ahora en San Juan Bautista Jayacatlán.

En este acto estuvo presente el Ex rector, Eduardo Martínez Helmes, titulares de las direcciones de área y de diversas Unidades Académicas de nuestra universidad, así como aspirantes a las licenciaturas de psicología y pedagogía.