Docentes del Cobao concluyen Año Sabático

0
114

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2020.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), presentaron su informe final de Año Sabático, correspondiente al periodo 2019-2020, el cual consiste en proyectos educativos de investigación, que beneficiarán a la comunidad estudiantil del subsistema educativo.

Los docentes que participaron en la convocatoria fueron, Raúl Olmos Canseco del plantel 01 Pueblo Nuevo y Lázaro Martínez Ramírez del plantel 49 Teposcolula.

El docente del plantel 01 Pueblo Nuevo, Raúl Antonio Olmos Canseco, presentó sus trabajos: Guía Didáctica de Cálculo Integral y Guía Didáctica de Cálculo Diferencial.

“El objetivo es brindar a los jóvenes guías didácticas de calidad, que les ayuden a incrementar su conocimiento”, afirmó el profesor con más de 20 años de servicio en el Cobao.

En su intervención, el docente del plantel 49 Teposcolula, Lázaro Martínez Ramírez dio a conocer su proyecto de investigación y desarrollo académico: Guía Didáctica de Aprendizaje de Fisicoquímica y de Bioquímica.

Manifestó que el año sabático le deja la satisfacción de haber contribuido con materiales de apoyo, tanto para las y los alumnos, como para el personal docente.

Por último, señaló que es un orgullo contribuir para que el Cobao ponga al alcance de las y los alumnos materiales y herramientas didácticas de calidad, que le brinden la posibilidad de tener acceso al conocimiento y la oportunidad de desarrollar sus capacidades.

La subdirectora académica, Maybe Villalana Sánchez reconoció los trabajos de investigación con el que concluyeron su Año Sabático los docentes, comentó que de manera permanente los catedráticos del Cobao realizan proyectos educativos en beneficio de las y los jóvenes estudiantes.