El COBAO puede entrar en crisis…

0
263

 

14/enero/2023.

Una de las principales carencias que está mostrando el gobierno de Salomón Jara, es la inadecuada manera de elegir a los funcionarios públicos, la mayoría de ellos recomendados o simplemente oportunistas sin ninguna capacidad para el ejercicio público.

Así se hace patente en diversas dependencias estatales en donde no sólo el nepotismo se manifiesta, sino la falta de capacidad y probidad para el cargo.

El COBAO es una de las dependencias en donde su titular, Verónica Hernández, se distingue por su inexperiencia y por su ridículo nepotismo que descubre al nombrar a su esposo como secretario particular y a su hijo en comunicación social, además despedir a diversos funcionarios para empezar a colocar a sus recomendados. Cuestión que la está llevando a la confrontación con los trabajadores de ésta importante dependencia educativa, los cuales ya preparan diversas movilizaciones en protesta, entre ellas el paro de labores, lo que afectaría el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de ese sistema educativo.

La “primavera oaxaqueña” muy temprano enseña el cobre…