El Director de la Facultad de Medicina UABJO, rindió su Tercer Informe de Actividades

0
175



Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2021.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), está posicionada dentro de las 26 mejores instituciones del país, gracias a la certificación y acreditación continua de sus programas, así lo dio a conocer el Director, Luis Manuel Sánchez Navarro, en su tercer y último Informe de Actividades Académico – Administrativas.

Durante la Sesión Solemne del Honorable Consejo Técnico de la Facultad, explicó también, que se han redoblado esfuerzos con miras a obtener la Opinión Técnica Académica Favorable que otorga la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), lo que da certeza de la calidad educativa que esta institución ofrece.

Además, dijo que durante el periodo que se informa, 2020-2021, se han incorporado a la oferta educativa, las especialidades de Geriatría, Neumología y Neonatología, esta última en proceso de dictaminación.

En Presencia de la Secretaria General de esta Casa de Estudios, Leticia Mendoza Toro, y del Contralor General, Hilarino Aragón Matías, en representación del Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, informó que actualmente el 90 por ciento de su matrícula estudiantil cuenta con becas en diversas modalidades.

Así también, se tienen 227 plazas de internado de pregrado en instituciones como la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca, México y Guerrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el rubro de vinculación, se signaron acuerdos con la Embajada de Francia en México, el municipio de San Jacinto Amilpas y con los Servicios de Salud en Oaxaca, todos enfocados a actividades de actualización y formación estudiantil y docente.

En cuanto a infraestructura, se destaca la creación de un espacio para el Archivo General y un Almacén, áreas que servirán para salvaguardar la documentación de estudiantes.

Además, con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE), se equiparon con 54 computadoras de alta tecnología dos áreas de la Biblioteca, una de consulta virtual y otra de Up To Date, una base de datos de más de 5 mil autores, editores y revisores médicos reconocidos mundialmente.

En ese mismo rubro, se realizó el apuntalamiento de la estructura del Auditorio 2, el cual se reforzó por el equipo que se utiliza en el Área de Investigación, esta adecuación fue supervisada por parte de IOCIFED.

De esta manera, la UABJO cumple una vez más con lo establecido en el artículo 58, fracción VII de la Ley Orgánica vigente y fortalece la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.