En 80% el avance de reconstrucción en la Preparatoria 1 de la UABJO

0
202

 

· Se proyecta la entrega total de las obras en dos meses.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2021.- Para supervisar las obras de reconstrucción de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Rector de nuestra Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, realizó un recorrido por el inmueble junto con personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Cabe resaltar que esta Preparatoria, resultó afectada casi en su totalidad tras los sismos ocurridos en septiembre del 2017, lo que derivó en la demolición de la infraestructura dañada y la construcción de cinco edificios que contemplan 37 aulas, tres laboratorios, sala audiovisual, un aula de medios y módulos sanitarios.

Además, se proyecta la construcción de áreas deportivas y la rehabilitación de la explanada principal, todo lo anterior con un monto contratado superior a los 53 millones de pesos, según lo reportado por el IOCIFED.

Estos trabajos registran un 80 por ciento de avance y se prevé que sean entregados en su totalidad en un plazo de dos meses, lo que significa un progreso sustancial en el programa de reconstrucción de inmuebles afectados en nuestra Universidad.

Durante dicho recorrido, el Rector, reconoció el trabajo de la directiva de la Preparatoria Número 1, por la persistencia en la gestión, lo cual ha permitido que continúen los trabajos en medio de la pandemia.

“Tenemos la expectativa que al término de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, podamos recibir a nuestras y nuestros estudiantes en instalaciones más dignas y seguras, con este paso podremos entregar una Universidad reconstruida”, afirmó.

En esta actividad estuvo presente el Director de dicha Escuela, Ambrosio Juárez Aracen, el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán, la titular de la Dirección de Educación Media Superior, Gabriela Sánchez Martínez y el Director de Responsabilidad Social, José Israel Mayorga Hernández, entre otras autoridades universitarias.