Entrega Cobao víveres a la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor

0
97

 

Oaxaca de Juárez. Oax. 15 de octubre de 2019. Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), entregaron al DIF Municipal de Oaxaca de Juárez los víveres recaudados en el Congreso “Lo Que De Verdad Importa”, a fin de beneficiar a la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor.

La Fundación Internacional “Lo Que De Verdad Importa”, durante el congreso que realizó en el mes de septiembre, recaudó víveres que fueron donados por estudiantes del Cobao, con la finalidad de entregarlos a quien más lo necesita; esto dentro de su programa Tu Kilo También Importa.

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, expresó que “en el Cobao se fomentan valores en las y los estudiantes, y un claro ejemplo es lo que se entrega a la Casa Hogar Municipal con el programa Tu Kilo También Importa, que representa la suma de esfuerzo y solidaridad de los bachilleres”.

La alumna del Cobao plantel 01 Pueblo Nuevo, Jimena Martell Contreras, reconoció que los directivos fomentan valores sólidos para la formación de la comunidad estudiantil, por lo que invitó a sus compañeras y compañeros a realizar acciones en beneficio de Oaxaca.

En su intervención, el subdirector general del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Cristo Montero Pineda, mencionó que “el hecho que se encuentren aquí las y los alumnos del Cobao, prestos a hacer la donación para nuestros adultos mayores de esta casa hogar, nos dan un  gran ejemplo”.

Por su parte, la jefa de la unidad de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor, Carolina Lescas Morga, agradeció a las y los jóvenes del Cobao por la solidaridad que tienen con las personas adultas mayores.

En el evento se contó con la presencia del director del plantel 01 Pueblo Nuevo, Misael Morán Bonola; de la coordinadora de Desarrollo Humano, Edith Aparicio Herrera; entre otras personalidades municipales y educativas.