Firman CEPCO y UABJO Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica

0
246

 

  • Con la signa de este documento, se busca generar una vinculación interinstitucional en materia de Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2022.  Esta semana, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el objetivo de generar una vinculación interinstitucional en materia de Protección Civil.

Con la presencia de la comunidad escolar y docente, en las instalaciones de Rectoría, se dieron cita el coordinador de la CEPCO, Siddharta Luna Hernández y el rector de la UABJO, Cristian Carreño López, quienes firmaron el convenio que establece las condiciones para las gestiones, acciones, capacitaciones y dictaminaciones, que permitirán la acreditación de los Planes Escolares de Gestión de Riesgos de Desastres en cada una de las unidades administrativas, académicas, centros e institutos de la universidad.

Este acuerdo, además de fortalecer la promoción y difusión de las actividades de la CEPCO, dará las pautas para la integración de brigadas escolares especializadas en siniestros e impulsará la creación de comisiones científicas que coadyuven a la reducción de riesgos.

En su intervención, Siddharta Luna reconoció el esfuerzo e interés de la máxima casa de estudios para impulsar acciones que fortalecen la cultura de Protección Civil en el área educativa, contribuyendo a la resiliencia del estado ante fenómenos perturbadores, poniendo como ejemplo los sismos registrados en años anteriores.

Agregó que, a través del convenio, también se establece la incorporación del campus de la universidad como uno los refugios temporales que brinden alojamiento a las personas afectadas en casos de desastres, reiterando su compromiso social como institución educativa.

En la firma, también se estableció la vinculación del alumnado de las diversas facultades para la prestación de servicio social, prácticas profesionales o residencia en la CEPCO.

Finalmente, el rector de la UABJO enfatizó que el documento signado tiene el firme compromiso de concretar los acuerdos, reforzar los lazos interinstitucionales y dar cumplimiento como institución en promover la cultura de la prevención entre sus estudiantes y docentes.