La Facultad de Medicina reconoce los aportes de mujeres destacadas de su comunidad

0
159

 

· En el marco del Día Internacional de la Mujer, inició campaña de visibilización

Oaxaca de Juárez, Oax.,19 de marzo de 2021.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), realizó un acto conmemorativo en el marco del 8 de marzo, en el cual inició la campaña “Mujeres en la vida pública, por una generación de igualdad”, cuyo propósito es visibilizar y reconocer sus aportes que contribuyen de manera importante al desarrollo de la institución.

Durante dicha actividad virtual, organizada por la Coordinación de Psicopedagogía y Apoyo Estudiantil, representada Beatriz Cruz Cruz, el Director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, dijo que, a más de cien años de la lucha por la igualdad y el respeto, las mujeres han logrado una presencia determinante, con la participación de liderazgos plenos y efectivos en todos los ámbitos para el progreso mundial.

Posterior a ello inauguró la campaña en mención, al hacer entrega de un reconocimiento a la Doctora Rosa María Levi Glas, por su destacada trayectoria durante 41 años de servicio docente.

Así también a las doctoras Beatriz Cárdenas Morales y Martha Martínez Luna, por sus valiosos aportes educativos, de investigación y administrativos a la institución.

Y de igual forma, se hizo mención de las estudiantes con los promedios más altos en su desempeño académico, para visibilizar sus esfuerzos.

Al respecto, la Coordinadora de Psicopedagogía y Apoyo Estudiantil, explicó que durante todo el mes de marzo se estarán compartiendo fotografías e información sobre la destacada labor de las mujeres en las áreas académicas, culturales, artísticas, deportivas, entre otras.

Señaló, que es importante mostrar las diversas acciones emprendidas por las mujeres, quienes además en estos momentos de contingencia sanitaria por COVID 19, se encuentran en la primera línea de atención, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias, entre otras múltiples y significativas tareas que desempeñan.

Finalmente invitó a la comunidad universitaria a ampliar la difusión de esta campaña que se realiza a través de las páginas de Facebook: Dirección Medicina UABJO, Terapia Ocupacional UABJO y Terafisica UABJO.

Así también, quienes deseen enviar algunas propuestas o postulaciones, deberán enviar un correo a: psicopedagogia.fmc@gmail.com