La UABJO, contribuirá al desarrollo económico-social de San Jacinto Amilpas

0
192



Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2021.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez y la Presidenta Electa de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, firmaron una carta de intenciones, que permitirá a las autoridades municipales, recibir asesorías en temas de administración y aprovechamiento territorial.

“Estas acciones permiten la suma de esfuerzos para hacer políticas públicas con enfoque territorial y que las Instituciones de Educación Superior (IES) participen en la vinculación, mediante capacitaciones y actualizaciones con sentido social”, afirmó el Rector.

De esta manera se trabajará a través de la Facultad de Economía, en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, ordenanzas gubernamentales que coadyuven al fortalecimiento del municipio y temas que atiendan sus necesidades más apremiantes.

Al respecto, la Presidenta Electa, quien es orgullosamente egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios, celebró este encuentro con las Autoridades Universitarias y manifestó su interés por gestionar acciones conjuntas en favor de la comunidad que representa.

Asimismo, agradeció a la Universidad por contribuir al proyecto de gobierno de este municipio conurbado, el cual, entre sus prioridades, busca promover la conclusión estudios de Nivel Medio Superior y Superior de sus habitantes, generar oportunidades laborales para las y los jóvenes y diversas acciones de desarrollo.

En su momento, el Director de la Facultad, Leodegario Fabián Medinilla, reafirmó el compromiso institucional enfocado a la aplicación de conocimientos y habilidades, para propiciar políticas que eleven los niveles de bienestar social.

De esta manera, la UABJO devuelve a la sociedad parte de lo que esta le brinda para cumplir con su tarea sustancial, que consiste en brindar educación de calidad para aportar nuevos cuadros de profesionistas en diversas disciplinas.