La UABJO profesionaliza a funcionarios y funcionarias en Políticas Públicas y Desarrollo

0
122

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2020.- Para dotar de habilidades, herramientas de análisis y evaluación de políticas públicas a personal que se desempeña en áreas de planeación, y toma de decisiones en organismos públicos, privados y sociedad civil, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, imparte Diplomado.

Con un enfoque eminentemente práctico, este programa de estudios enfocado a Políticas Públicas y Desarrollo, que inició en el mes de octubre, se desarrolla en 32 sesiones impartidas por funcionarias y funcionarios públicos, investigadores e investigadoras.

Al respecto, el director de la Facultad, doctor Cesar Emilio Contreras Piedragil, explicó que las clases han sido impartidas por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Nueva Jersey, así como de otras instituciones del país.

De igual forma ha participado personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entre otras dependencias, con el propósito de transmitir sus experiencias desde la función pública.

Agregó que el próximo año, se iniciará la segunda edición de éste dicho programa formativo, con la finalidad de concretar los trabajos para ofertar una maestría y posteriormente un doctorado bajo la misma línea de académica.

“Estamos cumpliendo con el objetivo, ya que las y los asistentes han mostrado interés generar un crecimiento sostenible e impactar de forma positiva en el desarrollo económico necesario”, agregó.

De esta forma, la institución contribuye a formar recursos humanos, capaces de analizar el entorno global en que se desenvuelve la acción del Estado, hacia el bienestar y los modelos en que se sustenta; los mecanismos de presupuestación, así como en temas relevantes de la agenda pública mexicana.