La UABJO profesionaliza las Ciencias del Deporte

0
147

 

* La Facultad de Cultura Física y Deporte inauguró la maestría, con la participación de 29 aspirantes

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de septiembre de 2019.- Con una convocatoria que superó las expectativas, la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD) de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), dio inicio a la maestría en Ciencias del Deporte, período 2019-2021.

Luego de una difícil tarea de selección por parte de las autoridades académicas responsables de la coordinación del posgrado, que dirige Luis Abel Solano Santiago, se aceptaron a 29 aspirantes con los mejores perfiles y que cumplieron con todos los requisitos, informó el director de la Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

Explicó que la finalidad de la maestría es preparar profesionales de las ciencias del deporte, con una visión amplia del proceso que se lleva a cabo en el entrenamiento de alto rendimiento deportivo.

Gómez Hernández enfatizó que la prioridad es «formar maestros y maestras desde una orientación innovadora con base en una perspectiva interdisciplinaria apoyada en procesos de investigación que generen soluciones a las problemáticas que se enfrentan en el contexto deportivo tanto a nivel nacional como estatal».

Con la representación del rector de la UABJO, doctor Eduardo Martínez Bautista, acudió el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Luis Enrique Ramírez López, quien reiteró el respaldo del responsable de la Máxima Casa de Estudios a toda iniciativa de profesionalización y mejoramiento de la academia.

En su mensaje, dijo que es un programa inédito en el estado de Oaxaca, que está fortalecido no sólo a nivel académico en la parte de las ciencias del deporte, sino también a nivel curricular con una estructura profunda que se ha hecho de acuerdo al modelo educativo.

Agregó que fueron dos años de trabajar en el contenido del programa, por ello, refirió que «ingresar a la Universidad no debe ser sólo por el interés por avanzar, sino por la retribución social que realizarán a través de sus propios estudios siendo ese es el compromiso que asumen desde ese momento».

Durante la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el secretario Académico, Javier Martínez Marín; el coordinador de Procesos Curriculares del Centro de Evaluación y Vinculación Educativa (CEVIE), Carlos Eliseo Díaz Córdoba, así como la docente de la maestría en Ciencias del Deporte, María Antonieta Gómez Dávila.