Revistas de la UABJO: Tequio y Ra Rió Guendaruyubi, ingresan a Latindex

0
152

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2021.- Luego de cuatro años de circulación impresa y digital, las revistas de divulgación científica: Tequio y Ra Rió Guendaruyubi, editadas por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ingresaron al Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex).

Así lo informó la Directora Editorial, Gisela Fuentes Mascorro, quien explicó que forman parte del catálogo 2.0 de Latindex, el cual se integra por publicaciones con los más altos estándares de calidad, distinguidas por la generación e intercambio de información científica, realizada por especialistas, docentes y estudiantes, conforme a la metodología de este Sistema.

De modo que ambas, lograron la integración de esta Casa de Estudios a la red de instituciones que funciona de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Latinoamérica.

Cabe destacar que tanto Tequio como Ra Rió, son medios de divulgación, investigación e innovación en las que participan investigadoras e investigadores de la Universidad y de otros países, con el propósito de que la comunidad estudiantil desde nivel secundaria tenga acceso a diferentes reflexiones teóricas y de conocimiento científico en diversos temas.

De modo que cuentan con registro ISSN expedidos por INDAUTOR tanto para la versión impresa como digital. Además de contar con tres comités: editorial interno, externo y científico, este último se conforma por personas que fungen como árbitros o revisores, para garantizar seriedad y calidad.

Al respecto, Fuentes Mascorro, quien se desempeña también como Directora de Investigación en nuestra Universidad, informó que las publicaciones en mención pueden ser consultadas en www.uabjo.mx/revistas-de-divulgacion-investigacion-e-innovacion y en un repositorio digital ubicado en uabjo.slm.cloud/, este último es de acceso abierto a múltiples archivos.

Lo anterior asegura que las publicaciones sean auténticas y estén verificadas por las coordinaciones, las cuales tienen acceso al sistema y de la misma manera respalda la autoría de todos los trabajos.

De esta manera, la UABJO, refirma su compromiso en la producción de investigación acorde a los parámetros indicados por órganos colegiados y buscará lograr mayores alcances en la materia.

Finalmente, la Directora Editorial, agradeció y reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de quienes hacen posible que las revistas sigan vigentes, e hizo una cordial invitación a quienes deseen colaborar, a enviar sus artículos al correo: publicacionesuabjo2016@gmail.com