¡Aguas…! ¡Ahí viene Flavio…!

0
875

EXPRESIONES. 090920.

Pablo Ramírez Puga.

La lucha social se ha convertido en una de las herramientas políticas más socorridas para acceder al poder y, en esta etapa “transformadora” tendiente a acabar con la clase “conservadora” y explotadora de los más pobres, emerge un concepto político basado en el revanchismo sin cambiar ni un ápice la sociedad humana, sólo una especie de “quítate que ya me toca” para mantener una inacabable lucha de clases entre opresores y oprimidos.

Y precisamente de los “oprimidos” emergió Flavio Sosa Villavicencio, grotesco personaje que puede parecer todo, menos un ente congruente y lúcido de altas miras.

Flavio Sosa, estudió en la Universidad Autónoma de Chapingo e inició su carrera política como asesor de organizaciones productivas en 1988 en la costa de nuestro estado. Y lo que son las cosas, en esos inicios conoció a Salomón Jara al formar parte de la Unión Campesina Democrática, en donde Jara era el secretario general. Hoy nuevamente Salomón Jara casi lo lleva de la mano a que se registre como candidato a la secretaría general de lo que es ahora su partido político: Morena.

La carrera de Flavio Sosa siempre ha caminado al lado del conflicto social, participó en la oprobiosa APPO en el 2006, en donde se caracterizó por su violencia, al grado tal de que fue acusado y encarcelado por los delitos de sedición, robo, secuestro, lesiones y despojo agravado, motivo por el cual estuvo recluido año y medio en penales de máxima seguridad. Pero con todo y esos antecedentes, fue diputado local de la LXI Legislatura Estatal y a pesar de sus antecedentes fungió como presidente de la Comisión de Cultura e integrante de las Comisiones de Derechos Humanos, de Estudios Constitucionales y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Más adelante, el oriundo de San Bartolo Coyotepec, encontró “su bolita” al lado del entonces gran apoyador del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, me refiero al irredento Gabino Cué Monteagudo, quien por sus relaciones y contactos se mantiene actualmente inmune a la justicia, luego de su pésima y corrupta administración estatal.

Ave de tempestades, Flavio Sosa, prosiguió su camino creando la organización social que asesora comunidades rurales, Comuna-Oaxaca, al lado de César Mateos; ahora quiere aprovechar la coyuntura política con Salomón Jara de Senador y un gobernador, que, como Alejandro Murat, está maniatado por los compromisos con AMLO, para acceder a la secretaría general de Morena, al lado de quien sea, para apuntalar la ansiedad política de Salomón Jara, quien quiere sumar posiciones para acceder a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca en el 2022.

Y precisamente, quizá esa alianza pútrida de poder, lo que son las cosas, sea el principal impedimento para que el Senador serrano acceda a la candidatura por el gobierno de Oaxaca y Flavio Sosa vea llegar el descenso de sus ansias como luchador social para mantenerse en el poder.

Pero en este mundo cruel, en donde nada es verdad ni mentira porque el pantano de la política muy pocas veces se trasluce, no me queda más que decir: ¡Aguas…! ¡Ahí viene Flavio…!

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- AHORA SI QUE NO SE MIDIÓ Salomón Jara al espetar: “La Secretaría General de Morena debe recaer en un perfil con representatividad y amplia trayectoria en la lucha social en el país”… Ya me imaginó a Flavio Sosa al lado de Mario Delgado o de Porfirio Muñoz Ledo…

.- PODRÍA LLEGAR A 19 EL NÚMERO de aspirantes a la dirigencia de MORENA, y casi el mismo tanto para la Secretaría General… O no hay empleos o Morena se convertirá en un costal de perros y gatos… Sin embargo, para la presidencia de Morena todo hace suponer que quedará entre Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevsnky y Alejandro Rojas Díaz Durán…En octubre ya habrá nueva dirigencia…

.- LOS GOBERNADORES REBELDES pueden estar enterrando lo que nació como contrapeso del ex presidente Vicente Fox… La CONAGO, efectivamente se tambalea, ya que 10 gobernadores crearon una Alianza Federalista para exigir al Gobierno Federal, entre otras cosas, mayores recursos para atender la pandemia de covid-19… Aunque aclaran que “no es un rompimiento con el gobierno federal”. Entonces, ¿nada más un “calambre”?…

.- TUVO QUE SER EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR quien definiera la labor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organismo que supuestamente debe ser independiente… AMLO ya dispuso que “Rosario Piedra atenderá peticiones de manifestantes en CNDH”…¡Zape a la inepta!…

.- YA ESTAN INVITANDO A TRAVES DE LAS REDES sociales a un plantón indefinido en la plancha del Zócalo de la capital del país a partir del 19 de septiembre y hasta que se vaya AMLO de la presidencia… El plantón es organizado por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA)… A ver como les va…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; miércoles 9 de septiembre/2020. confusiopuga@hotmail.com