Con FRENAAA o “sin frenos…”.

0
407

EXPRESIONES. 230920.

Pablo Ramírez Puga.

¿Realmente FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) es una propuesta para la reorganización del Estado o solamente persigue la sustitución de AMLO en la presidencia?

Si fuera lo primero estaría proponiendo una revolución y si fuera lo segundo se tornaría en una rebelión en contra de la forma de gobernar del presidente de la república.

Recuerden que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia gracias al poder de la muchedumbre, esa que ahora identifican algunos despectivamente como “chairos”, pero son la esencia de gobiernos corruptos más preocupados por el enriquecimiento ilícito que por equilibrar a una sociedad en donde los pobres son paupérrimos y los ricos son extremadamente ricos.

30 millones de votantes, que, ante la persistencia y el discurso prometedor de AMLO, optaron por dar la oportunidad a lo que denominaron la Cuarta Transformación, una opción política en donde los más pobres serían prioridad.

Sin embargo, un pueblo no lo conforman sólo los pobres, sino que hay estratos sociales escalables para obtener un mejor nivel de vida o como decía José Murat cuando se sentía el gran político: “permitirles el acceder a los bienes de cultura y felicidad de este mundo”.

Tarea que requiere no sólo promesas o discursos alusivos, sino proyectos productivos que beneficien a la colectividad y no sólo a los más pobres o desvalidos, sino que incluya a la clase media y a los grandes empresarios para forjar un país equilibrado y en la ruta del progreso y la equidad.

¿Hasta dónde podría llegar FRENAAA con su rebelión que inició el 19 de septiembre? Pues hasta ahora hasta la avenida Juárez de la CDMX, porque las fuerzas del gobierno de la capital y hasta la Guardia Nacional les impidió el pasó al Zócalo para realizar su protesta y plantón, arguyendo que podría haber un “enfrentamiento” con otros grupos de protesta.

La “rebelión de las masas” se quedó ahí, postergada por un gobierno que sabe que aún cuenta con el apoyo de esa muchedumbre social que escucha a un demagogo profesional y populista que incluso se ha atrevido a decir; “si quieren, adelantamos la revocación del mandato”, sabedor de que su justiciera lucha contra la corrupción podría acelerarla para consolidar su propuesta de Cuarta Transformación.

FRENAAA ahorita está sin frenos, porque en las rebeliones se va de frente pero no desbocados porque el pasado reciente pesa y eso lo sabe muy bien AMLO como para sentirse poderoso porque su propia corrupción interna aún no se desorienta en su totalidad como para trastocarse en un gobierno populista que sirve a las plutocracias.

Sin embargo, habrá que ver como reacciona la sociedad nacional y algunas otras tendencias políticas, sabedoras de que en el 2021 podrían nivelar fuerzas y empezar a dejar insubsistente a la 4T. Entonces la revocación del mandato ya no sería sólo discurso político, sino una alternativa real para encaminar al país en otro sentido. Uno más real, que mantengan nuestras libertades y reafirmen nuestros derechos…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- COSAS DE LA 4T oaxaqueña, que aún no llega a dimensionar sus alcances… Así lo demuestra la decisión del edil Oswaldo García Jarquín de multar a un ciudadano e impedir que con sus recursos y equipo remienden nuestras calles… El ciudadano es un miembro de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores que por iniciativa propia empezó a tapar baches en una avenida de gran tráfico, impidiéndole autoridades municipales su labor y de paso multarlo, en lugar de darle las gracias por el apoyo… Poca visión del ayuntamiento de la capital del estado, hoy rebasada por el temporal de lluvias…

.- A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD siguen sin darles el bono que les prometieron y que cada vez más las autoridades de salud se enredan en sus propias corruptelas… Ahora dicen que el bono, en lugar de ser para todos, sólo será para el personal de enfermería y camilleros… El sindicato del sector Salud ya se apresta para reiniciar sus protestas…

.- LO QUE ANTES NOS PARECÍA UN CHISTE, cuando un cómico soñaba con ser presidente, hoy nos están lloviendo divos, atletas y hasta futbolistas… Ha trascendido que ante la “exitosa carrera política” de Cuauhtémoc Blanco, como munícipe primero y después de gobernador, también quiere aventarse al ruedo Jorge Campos, el famoso “Brody”, de quien no sabemos si se haría acompañar del “Dr. Luis García, de Martinolli y de “Zaguito”, porque anunció que, de animarse a buscar la gubernatura de Guerrero, lo haría con muy buenos asesores…. Cuanta razón tenía Cantinflas cuando se soñó diputado y hasta Embajador en la ONU, quizá habría sido el mejor presidente de México…

.- MUY ENTUSIASTA y movida anda en las redes sociales la empresaria del transporte, Aurora López Acevedo, quien con tanto nadar con políticos ya se le incubó el gusanito de la política y al parecer anda en busca de un puesto de elección popular…¿Será la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez? Por lo pronto cuenta con la asesoría de un experto en esos menesteres: Javier Villacaña, quien todavía tiene cartel para buscarla de nuevo…

.- DICE AMLO: “YA NO ME VOY A REIR porque después dicen que es una risa diabólica”… Quizá diabólica no, pero si sardónica…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; miércoles 23 de septiembre/2020. confusiopuga@hotmail.com