Cuenta regresiva…

0
886

EXPRESIONES. 260618.

Pablo Ramírez Puga.

Cuenta regresiva…

Nuestro país vive en estos momentos uno de los periodos más cruciales de su historia. Si bien se ha vivido una Conquista, una Independencia, una Reforma y una Revolución, jamás el país había sufrido tanta violencia e inseguridad a guisa de haberse perdido el rumbo de la legalidad y la justicia.

Jamás los valores básicos de una sociedad habían llegado a los niveles actuales, en donde el respeto a la ley se ha perdido y la impunidad, así como la negociación de la misma, son los signos de un sistema político de partidos sin más fundamento que el interés por obtener el poder por el poder mismo, sin ética ni moral pública, haciendo de nuestro país que la pobreza sea signo de desestabilización y anarquía y no de falta de oportunidades para tener un modo honesto e igualitario de vivir.

La falta de una educación de calidad, han sumergido los valores esenciales, como la familia y la honestidad, en reductos difíciles de ponderar.

Ganarse el pan con el sudor de la frente, sólo es de pendejos que no saben ser audaces y listos para la tranza, el contubernio, la conveniencia personal y el aprovechamiento de la oportunidad, aunque ésta sea ilegal.

Hoy que la violencia y la inseguridad permea en todo el país estamos en la cuenta regresiva para decidir cual camino debe seguir nuestro país para reivindicarse y salir del pantano en que estamos inmersos.

¿Le daremos la oportunidad a otro oportunista más que nos promete salvarnos?

La disyuntiva es la misma para las cuatro alternativas que se nos presentan para elegir el próximo 1 de julio. Tanto Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, cada uno tiene algo o mucho de la podredumbre de nuestro país. Y, a decir verdad, ninguno representa el 100% de lo que necesita nuestro país. Todos son parte de esa mafia de poder que dicen dispuestos a corregir o exterminar, pero sin convencer a plenitud.

Sin embargo, habrá que tomar una decisión, y pensar seriamente no sólo en el día después, sino en los días subsecuentes que deben servir para corroborar el camino que seguiremos en el terreno interno y externo para darle rumbo a nuestro país.

La conseja nacional nos dice que no hay mal que dure más de seis años, pero si ha habido pueblo que los aguanta, somos ejemplo de ello; pero creo que nuestro país debe madurar al respecto y trabajar en ese sentido, pensando en todos los mexicanos y no sectorizándolos. El cambio debe ser parejo y contundente para sacar del atolladero al país…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- NO SE SI CREERLO O NO, PERO LA SEP HA ANUNCIADO que alrededor de 8 mil trabajadores de la educación (Sección 22 de la CNTE) fueron sancionados con descuentos salariales… Sanción referente a los paros anteriores no al paro reciente de casi un mes, porque los descuentos salen 3 quincenas después de los reportes (burocracia flagrante)… Los maestros oaxaqueños ya respingaron y aseguran que el

IEEPO se los reintegrará… No dudo ni tantito que así sea, porque las negociaciones entre el gobernador Alejandro Murat y los líderes de la S-22 siguen desarrollándose “en lo oscurito”… Los últimos acuerdos con la S-22 son “top secret”… La ciudadanía no sabe nada de ello…

.- EL ARCOIRIS DE LA COMUNIDAD LÉSBICO GAY que se manifestó en la capital de la república brilló en toda su intensidad… Ni cuando coexistieron con la marcha de la victoria de los aficionados futboleros del TRI se demeritó cuando los fiesteros aficionados les gritaron: ¡Eeeehhhh puuutos!… La comunidad lésbica les siguió la fiesta y ni se inmutaron, cual debe de ser, como una chanza que no discrimina, sino que identifica…

.- EL DATO QUE OFENDE Y PREOCUPA: Ha subido 34% el índice de los asesinatos en Oaxaca… Hay 117 carpetas abiertas y las ejecuciones siguen manifestándose en el Istmo y la Cuenca, principalmente, a pesar del operativo conjunto con el Ejército…

.- Y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, coordinador de los candidatos priistas al Senado de la República, tuvo palabras para José Antonio Meade, a quien pidió a los oaxaqueños un voto razonado para él, pues “se juega el futuro de la patria”.. Y dio la bienvenida al Consejo Político tricolor al ex gobernador Ulises Ruiz… De sus candidatos oaxaqueños al senado dijo muy poco, casi nada…

.- TAN SEGURO ESTÁ DE GANAR EL PEJE DE MACUSPANA que ofrece “mano franca” a Carlos Salinas de Gortari y al “Jefe” Diego Fernández de Cevallos… ¿No que acabaría con la mafia del poder?… Con ello, AMLO se pone en la misma tesitura de quien supuestamente está sangrando a todo el país… Su demagogia es clara y contundente…

.- Vox Clamantis…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 26 de junio/2018.

confusiopuga@hotmail.com