DEA y gobierno mexicano se cocinan juntos…

0
342

EXPRESIONES. 190121.

Pablo Ramírez Puga.

La rápida exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República no es un ejemplo de justicia pronta y expedita, más bien, es un evidente ejemplo de los poderosos intereses entre los Estados Unidos, nuestro país y el narcotráfico, éste último un poder fáctico que muchas veces se impone por sobre los intereses nacionales de cada país.

Eso hace que el combate al narcotráfico, sea sólo una negociación de intereses entre las partes, sujetando a la justicia y subordinando los intereses nacionales a un sucio negocio como lo es el narcotráfico.

Y en él se hayan inmiscuidos autoridades de ambos países, cárteles y la milicia de cada país. Lo mismo es en Colombia, en Venezuela, Guatemala, Panamá y por supuesto, México y los Estados Unidos. El mercado de la amapola y sus derivados es internacional, alcanzando ya Europa y Asia.

Las desavenencias entre las autoridades mexicanas con la DEA de los Estados Unidos son tan obvias como los intereses marcados de la 4T con el cártel de El Chapo Guzmán. Habrá de recordarse que la DEA pidió la detención de Ovidio Guzmán (hijo de El Chapo) y proporcionó información con el fin de que el Ejército Mexicano capturara al narcotraficante, quedando aquel en libertad por orden presidencial bajo el argumento de no poner en riesgo a la población de Culiacán.

Ahora que el gobierno estadounidense devolvió al general Cienfuegos a nuestro país para que fuera juzgado en nuestro país, resulta que el gobierno mexicano exonera al inculpado por la DEA.

Actualmente las relaciones entre EU y México se han vuelto tensas, tanto que el gobierno norteamericano ha comenzado a descubrir la inmundicia política en nuestro país al informar que el flujo ilegal de armas a terreno mexicano es culpa del gobierno de México al “no aceptar equipo y tecnología moderna para controlar el tráfico de armas a nuestro país”, postura que contrasta con la de las autoridades mexicanas que culpan al gobierno norteamericano por hacer muy poco en el tráfico de armas a nuestro país.

Tales acciones, sólo denotan que tanto México como Estados Unidos se cuecen en el mismo perol de impunidad, ilegalidad y negociaciones al más alto nivel político y militar.

¿Cómo creer entonces en la inocencia de Salvador Cienfuegos, en la justicia mexicana o en la buena fe de los Estados Unidos? ¿Esto, indudablemente, hará que se marquen las diferencias políticas entre el gobierno de AMLO y Biden? El panorama, como se puede apreciar, no se muestra nada halagüeño…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- EL COVID-19 ESTA AGARRANDO parejo, así como recientemente los políticos se anuncian víctimas del mal, también en la mitra los agarra y no precisamente confesados… El Cardenal Norberto Rivera ya pide plegarias por su salud en las benditas redes sociales…

.- EL DATO DESAGARRADOR: La organización GESMUJER informa que durante la administración del gobernador Alejandro Murat, 500 mujeres han sido asesinadas, 5 en lo que va del año…

.- MIENTRAS LA MORTANDAD CRECE en nuestro país, hay quienes gozan de cabal salud… Don Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México, sigue ¡Arriba y Adelante!, ha cumplido 99 años y goza de cabal salud, según informaciones familiares…

.- Y EL PRESIDENTE AMLO INSISTE… Argumenta que son sus adversarios, los conservadores de México, quienes se rasgan las vestiduras por la decisión que tomó la FGR de exonerar al General Salvador Cienfuegos… Fue irresponsable la actuación de la DEA en el caso, precisó…

.- Y APENAS EL PRI SOLTÓ la posible candidatura de Javier Villacaña para la alcaldía de Oaxaca, se soltó el fuego amigo en contra de quizá uno de los pocos políticos oaxaqueños con capital político para contender en las próximas elecciones en la que estarán en juego presidencias municipales y diputaciones… ¿Qué necesidad hay de fustigar a quien podría recuperar la capital del estado para el PRI?… Todo mundo sabe que Morena no tiene “capitales políticos” en la entidad y que los que creo el PRI, muchos se han desgastado en el transfuguismo político… Por su parte el PAN y el PRD, con lo que cuentan, han preferido mejor aliarse para quitarle posiciones a Morena… De eso se trata en las próximas elecciones… Se deben equilibrar las posiciones políticas para no seguir generando leyes tendenciosas y sin más fondo que resguardar los intereses políticos de Regeneración Nacional… Hoy más que nunca, el priismo debe solidarizarse con los pocos capitales políticos con los que cuenta para de esa forma aspirar a la retención de la gubernatura en el 2022…

.- ¿CUÁNTOS POLÍTICOS OAXAQUEÑOS más saldrán del clóset ahora que el INE exigirá para las próximas elecciones que se cumpla no sólo la cuota de género, sino la diversidad sexual en las diferentes posiciones políticas?…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 19 de enero/2021. confusiopuga@hotmail.com