Desde Rusia, con amor…

0
773

EXPRESIONES 230118.

Pablo Ramírez Puga.

Desde Rusia, con amor…

 

La mafia del poder no sólo está en México, es internacional, como una red que escudriña ámbitos, razas, costumbres, tendencias, pero sobre todo, riquezas naturales, como el oro negro (petróleo) por ejemplo.

Pero también hay rutas comerciales, mano de obra barata, estupefacientes y diversos giros negros, que se aprovechan del desorden social, la extrema pobreza y la corrupción imperante.

Pareciera que estuviera describiendo a nuestro país, y así es, porque actualmente como México sí hay más de dos y sobre ellos están puestos los ojos de las grandes potencias, como Estados Unidos, China, Inglaterra, Alemania, Japón, Corea y por supuesto, Rusia.

Naciones poderosas no sólo en su economía, sino en poderío militar, tecnología y ambiciones que se interesan por el devenir político, social y económico de naciones más débiles, subdesarrolladas o en crisis.

Rusia, con Putin a la cabeza, puede estar interesado en México por su posición estratégica limítrofe con los Estados Unidos, más ahora que se está ante un proceso electoral que definirá el porvenir de nuestra nación.

Por eso la alerta de voces locales e internacionales que sugieren no tomar a broma una supuesta intervención rusa en México, sobre todo, porque los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República tienen tendencias políticas que van desde el populismo irredento hasta el conservadurismo de un sistema caduco y corrupto difícil de depurar. Además, nuestro país se encuentra convulso por la creciente delincuencia organizada, inseguridad y violencia, así como la irreductible inestabilidad social y política que obstruye el desarrollo y genera incertidumbre interna y externa.

Rusia se ha caracterizado últimamente en aplicar su intromisión en más de 20 procesos electorales alrededor del mundo, incluso se asevera que en el proceso pasado de los Estados Unidos, intervino en el triunfo de Donald Trump, por lo que ante la duda de la línea política de Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto el asunto lo tomó a broma, éste debería ofrecer certeza sobre su tendencia política tanto al interior del país como al exterior, eliminar sospechas y clarificar formas ideológicas tanto de él mismo, como de sus colaboradores.

Así pues, “desde Rusia con amor”, no sólo es el tema de una película de James Bond, ni una investigación secreta del personaje londinense, sino que es algo a considerar con seriedad, ya que es menester evitar injerencias externas que ensucien aún más la de por sí degradada política nacional.

“México va a ir al mundial, pero los rusos no tienen por qué jugar en nuestra selección”. Que quede esto como una postdata del tema que hoy nos ocupó…

 

EXTRACTOS POLÍTICOS:

 

.- Y COMO YA SACÓ LA CABEZA JESÚS RODRIGUEZ SOCORRO para buscar la alcaldía de la capital del estado por el PRI, no tarda en colocarse como el candidato a vencer, Oswaldo García Jarquín, quien jugaría por Morena, sus aliados y quien se le acumule… ¿Perderá el PRI otra vez la “joya de la corona”?…

.- JUAN DÍAZ PIMENTEL ha dado un gran paso al lograr el apoyo del Secretario de Salud, José Narro Robles, para solventar algunos pagos…. Sin embargo, sigue latente el dilema sindical con los trabajadores de contrato, quienes en la actualidad son los que están sacando la chamba en el sector ante la extensa lista de “aviadores” sindicalizados y no, que siguen sangrando Hospitales y servicios médicos… Sería injusto que los que sí trabajan fueran cesados y los que no, sigan disfrutando de su burocracia y canonjías…. Díaz Pimentel tendrá que valorizar e investigar bien el asunto…

.- RICARDO ANAYA ESTUVO Y NO EN OAXACA…. Estuvo de cuerpo presente, pero el panismo le hizo el fuchi, no así los convenencieros perredistas encabezados por Raymundo Carmona y Hugo Jarquín… Se comprueba que Juan Iván Mendoza no tiene ningún control ni ascendencia en el PAN Oaxaqueño…

.- EL ISTMO Y LA COSTA SON AHORA LOS PUNTOS ROJOS en cuanto a inseguridad, violencia y delincuencia… Han disminuido los ejecutados en la Cuenca, pero se fueron ahora a la costa e istmo… Se sigue distinguiendo el área de Seguridad Pública como la más ineficiente del estado…

.- LA FRASE DE LA SEMANA: “Si te agarramos, te linchamos”… Dirigida a la delincuencia común que está asolando comunidades, colonias y regiones del estado… La gente está buscando su autoprotección, porque hasta de la policía hay que cuidarse… Una respuesta nada encomiable ante la incompetencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno…

.- EL DATO: Han habido 26 cambios en el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, la mayoría por corrupción… Me preguntan, ¿y esto es bueno o malo?… Les contesté: las dos cosas…. Bueno, porque las depuraciones deben ser inmediatas para que no se contamine el grupo ni la imagen del gobierno;  y malo, porque evidencia que no hay talento, ni profesionalismo en Oaxaca… Y aquí terminan estos Extractos del inicio de semana…. Vox clamantis…

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 23 de enero/2018.

confusiopuga@hotmail.com