Oaxaca y su transformación de cuarta…

0
578

EXPRESIONES. 220720.

Pablo Ramírez Puga.

¿Quiénes son los que representan la transformación en Oaxaca? Anote usted: Salomón Jara, Nancy Ortiz, Adelfo Regino, Susana Harp, Francisco Martínez Neri, Azael Santiago Chepi, Ericel Gómez Nucamendi, Carol Antonio Altamirano y otros de menor rango, todos elementos apocados y con una trayectoria mediana en la que destaca sólo el oportunismo político y no la convicción partidista, a tal grado que el ÚNICO priista activo en la entidad está desarrollando un mejor papel ante la Cuarta Transformación que ellos mismos.

Sí, el gobernador Alejandro Murat, está más apegado a la Cuarta Transformación que los mismos miembros de ese partido que hoy tratan de crear un movimiento “por la transformación de Oaxaca”, sólo bajo el interés de ganar posiciones políticas para el 2021 y que, en una de esas, todavía bajo el efecto AMLO, puedan acceder a un puesto político en la entidad. Las diputaciones y las presidencias municipales, es el trasfondo del asunto.

Por eso oportunamente están planteando una agenda dizque para la defensa del triunfo del 1 de julio de 2018, para combatir la impunidad y la corrupción y para una serie de mitos que no ha podido complementar la llamada 4T, como lo es el transformar el modelo económico neoliberal, fortalecer la educación, la salud y la seguridad pública e impulsar la producción del campo.

Y así queda demostrado con la disminución de la popularidad de AMLO, la renuncia de varios de sus colaboradores más cercanos y el revoltijo que se traen en el seno del CEN de Morena.

Por si no lo saben, Oaxaca transita por la transformación, más por la labor, aparentemente sumisa, del gobernador Alejandro Murat, que por la injerencia de políticos de Morena. AMH está consolidando los reclamos más sentidos de los oaxaqueños, como son las vías de comunicación y la terminación de hospitales, y, sobre todo, la atención pronta a la pandemia del coronavirus que ya cobra en Oaxaca cerca de mil vidas, más por la negligencia e ignorancia de la gente que por los esfuerzos fallidos del gobierno del estado.

En estos momentos tiene más influencia en AMLO el gobernador Alejandro Murat, que los que se dicen paladines de la cuarta transformación en Oaxaca y por ello, en una de esas, la sucesión se decida más por las buenas artes políticas del cachorro Murat que por la militancia de un partido que no tiene ni pies ni cabeza.

Es evidente que la Cuarta Transformación es una transformación de cuarta, identificándose como más o peor de lo mismo que una oportunidad para democratizar la vida política, construir la paz y la concordia entre los oaxaqueños. Todo ello suena a palabras huecas y sin más fondo que seguir buscando enchufarse al poder por el poder mismo.

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- HAGAN SU APUESTAS… Estarían buscando por Morena la candidatura al Ayuntamiento de la capital del estado, tanto Francisco Martínez Neri, como Ericel Gómez Nucamendi… El perdedor obtendría una diputación, por lo menos… ¿A quién se les ocurre por el PRI?… Sólo Javier Villacaña pondría a temblar a quien pusieran las huestes de Morena… Los “grillos” en Oaxaca se van a soltar temprano porque los políticos ya se aburrieron de no hacer nada…

.- ANUNCIÓ EL PRESIDENTE AMLO que vendrá a Oaxaca el fin de semana a supervisar los avances de las supercarreteras al Istmo y a la Costa… Es notable el interés de AMLO por Oaxaca y también es de destacar la labor política del gobernador Alejandro Murat Hinojosa…. Ahí la lleva…

.- EL PRESIDENTE AMLO HA DECIDIDO militarizar el país ante el fracaso de la Cuarta Transformación… No hay honestos en Morena y el presidente está optando por darle más responsabilidades a los militares y marinos… Empezarán a sobresalir los militares en proceso de retiro o retirados… ¡Ojo con este movimiento político!…

.- EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC ya se están combatiendo las fiestas y los eventos masivos por la pandemia, pero en los Valles Centrales no… Aquí siguen los “cuetes” y fandangos de fin de semana… No hay autoridad, es evidente…

.- EL DATO QUE NOS AVERGUENZA: 234 MUJERES han sido asesinadas en Oaxaca en 2 años de que se promulgó la Alerta de la Violencia Género… ¿Qué nos pasa?…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; miércoles 22 de julio/2020. confusiopuga@hotmail.com