¿Se contagió Alejandro Murat?

0
1089

EXPRESIONES. 190620.

Pablo Ramírez Puga.

Si están pensando que el tema de este escrito es sobre un posible contagio de Covid-19 del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se equivocan, su salud actual no presenta ningún síntoma a pesar del creciente número de contagios en la entidad.

El contagio que me preocupa y ocupa es que al parecer la 4T lo ha contaminado, a grado tal, que empieza a alucinar como los arquetipos que se reflejan en la conducta, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la de su vocero en materia de Salud, Hugo López-Gatell.

Y precisamente el Dr. Hugo López-Gatell, fue quien deslizó la información de que el gobernador Alejandro Murat “le confirmó que Oaxaca ya pasó el pico de la epidemia del Covid-19 y que ahora los casos van a la baja”, cuando en el estado se han llegado a los 400 decesos y se han confirmado 3 mil 450 casos positivos de coronavirus.

¿Tan identificado estará nuestro gobernador con la 4T que emula al presidente AMLO, dando a entender que en Oaxaca se ha empezado a aplanar la curva cuando más decesos se han dado?

No quiero ni imaginarme que al rato nos salga con que no tengamos miedo y que empecemos a entrar a esa nueva normalidad pegada con alfileres en el ánimo de un presidente más preocupado por la crisis económica que por la pandemia del coronavirus.

Definitivamente, sería muy riesgoso animar a la gente a salir de sus casas, cuando está demostrado que gran parte de la sociedad se ha pasado siempre por el arco del triunfo las disposiciones sanitarias, poniendo a nuestra entidad en un semáforo rojo que para nada ha palidecido.

La gente, desde el principio, siguió en las calles con llamados a la cordura o sin ellos, pero podría presentarse un panorama más negro para Oaxaca si en voz de su gobernador se convoca a salir para que no decaiga más el panorama económico. No hay que perder de vista la manera en que le han restregado al propio presidente AMLO su postura indolente ante la pandemia diversos organismos extranjeros y que avizoran un panorama funesto para el país.

Ojalá y que la “contaminación” del gobernador Alejandro Murat no vaya en ese sentido, porque si el desarrollo de Oaxaca depende de la disposición del presidente López Obrador, también depende de que nuestro gobernador no priorice a la política por sobre la salud de los oaxaqueños. Y esto último, creo, es lo más importante…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- LOS DATOS DE LA PANDEMIA AL 17 DE JUNIO son: 19 mil 80 muertes por Covid-19 en México. Con 159 mil 783 contagios y mil 760 casos en comunidades indígenas, siendo los estados de Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca y la Ciudad de México quienes han presentado más decesos al respecto.

En este momento, Oaxaca es de los estados que más contagios tiene, entonces, ¿ya pasamos el pico de la pandemia desde el mes pasado?…

.- SALOMON JARA ha lanzado a sus huestes del Congreso Local para proponer adelantar las elecciones a Gobernador para el 2021, porque según ellos se “ahorraría” una buena lana… Sin embargo, el “cerebrito” de los diputados no alcanza a discernir que de esa forma en el 2021 tendríamos a un Gobernador y a un Vicegobernador electo por año y medio más… Es evidente que la calentura política del senador Salomón Jara ya empieza a rayar en la locura…

.- POR CIERTO, TAMBIEN EL SENADOR JARA HA pegado el grito en el cielo por sentir que la “guerra sucia” en su contra está siendo orquestada desde el PRI local… ¡Vaya!, ahora resulta que el “niño” Eduardo Rojas Zavaleta resultó un avezado “grillo”… Empero, Salomón Jara debiera sospechar mejor del “fuego amigo” de los integrantes de su partido… Morena, ahora mismo, es un hervidero de ambiciones políticas…

.- Y SIGUIENDO EL MISMO TEMA, trascendió que han congelado las cuentas de 3 ediles istmeños (muy amigos de Salomón Jara) por presunto nexos con el narco…Esperemos y pronto congelen también las cuentas de algunos ediles costeños, de la mixteca, de la Cuenca y de los Valles Centrales, que también están coludidos con la delincuencia organizada y el narco…

.- PARA REMATAR CON LA PUTREFACCIÓN MORENISTA, han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidkol Polevnsky, ex dirigente de Morena, por presunto daño patrimonial al adquirir inmuebles inexistentes… La escoba está levantando mucho polvo en las filas Morenistas… Veremos si a ese partido le alcanza para que en el 2021 sea nuevamente la aplanadora política nacional…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; viernes 19 de junio del 2020

confusiopuga@hotmail.com