Somos líderes en delincuencia organizada, anarquismo y populismo…

0
249

EXPRESIONES. 011019.

Pablo Ramírez Puga.

 

Ya no se si México se está transformando para bien o degenerando en una especie de purulencia política y social que forzosamente tendrá que debilitar nuestra economía, pero, sobre todo, nuestra paz social y seguridad.

Nuestro país no sólo sufre de esa corrupción e inseguridad que tanto fustiga nuestro presidente de la República, sino que la ciudadanía hoy es víctima de abusos, agresiones y violencia de parte de anarquistas, supuestamente azuzados por “conservadores” opositores a un régimen que se escuda en que no aceptará la provocación en un afán de victimizarse ante los ojos de una sociedad cada vez más confusa y propensa a la “autodefensa” que, a recurrir al apego, a la legalidad y al derecho.

Hoy nuestro país es primer lugar en delincuencia organizada, según el Índice sobre Delincuencia Organizada en África, elaborado por la Unión Europea, muy por arriba de países como Somalia y Libia e incluso de Colombia.

Somos la primera posición en el ámbito de mercados delictivos, tráfico de armas, cannabis, heroína, trata y tráfico de personas, crímenes contra la flora y fauna, pero la descomposición en nuestro país no para ahí, también nos encontramos revueltos en anarquía social, como queda de manifiesto en las reacciones de agrupaciones feministas (Marea Verde) que con su vandalismo refunden su movimiento social o el accionar de grupos de pseudo estudiantes normalistas que queman libros y destruyen librerías en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa.

México se encuentra tan revuelto y ensimismado en una Cuarta Transformación que la purulencia se evidencia en la falta de moral y en la magra educación de una juventud manipulada por las circunstancias y la desesperación. Situación que llega a un mandatario que ya pretende otorgar espacios en la radio y en los medios de comunicación a religiones y sectas para que “moralicen” a nuestra sociedad.

Al rato no nos vaya a salir el presidente López Obrador, con que habla con los “pajaritos” y que estos le susurran consejos al oído en beneficio de la población.

La realidad es que México está en una de sus peores crisis históricas, como si estuviéramos inmersos en arenas movedizas, sin un piso firme que nos impulse a salir del atolladero. Y peor, cuando el presidente, sólo reparte culpas sin asumir su responsabilidad como mandatario.

Es evidente que ser honesto o parecerlo, no basta para corregir el rumbo de un país sin educación, sin bases para despegar a un mejor destino…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- DICE AMLO QUE EN TEMAS POLÉMICOS (como lo del aborto) no se mete… Algo así como: “en boca cerrada no entran moscas” o como aquel que dice: “más pronto cae un hablador que un cojo” o ¿Por qué no tiene útero no opina?… Bueno pues, entonces habría de preguntarle a la señora Müller…

.- Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN ordenó a quien corresponda revelar los acuerdos entre AMLO y la CNTE, esto, a petición ciudadana… ¿Responderá la SEGOB, la SEP o AMLO?… ¿o será Fuenteovejuna…?

.- LAS VELAS ISTMEÑAS UNEN MÁS LAZOS POLÍTICOS que el accionar de los partidos y es ahí donde se está fraguando la defensa y el ataque contra los adormilados morenistas que siguen sin entender que MORENA sólo es el Peje y su “santa voluntad”… El río revuelto será ganancia del PVEM, el PT y MC… Al tiempo…

.- LUEGO DE QUE AMLO dictaminó que detrás de los “anarco-punks” y la “Marea Verde” están los “conservadores” ¿Cuándo ataque la CNTE dirá lo mismo?…

.- DICEN QUE EN OAXACA HAY mal tiempo por el ciclón “Narda” que nos trajo agua, pero yo creo que es un buen tiempo que sólo evidenciará las malas obras de quienes engañan con puras promesas… Además, esto hace que los “luchadores sociales” y las feministas no salgan de sus casas… Por lo menos gozaremos de unos días de paz entre baches y derrumbes…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 1 de octubre/2019. confusiopuga@hotmail.com