Y ahora sí, vienen los cambios que no cambiarán nada…

0
904

EXPRESIONES. 300920.

Pablo Ramírez Puga.

Suenan nuevamente las trompetas de Jericó a través del vocero oficial de “Papá” Murat, quién, con la habilidad de un galeno, desmenuza lo que supuestamente es un “notición” para los oaxaqueños.

Ni tanto, porque son movimientos que ya se habían especulado antes y que por sugerencia propia de quien los maquina no se habían hecho realidad por así convenir a los tiempos y los momentos políticos.

De esa forma Héctor Annuar Mafud, por fin, dejaría la Secretaría General de Gobierno y en su lugar fungiría, Francisco García López, mejor conocido como “Paco Pizza” con todo y Donovan Rito, su fiel escudero. Mafud tendría un premio de consolación debido a su edad y a los servicios prestados. Una información que por lo menos ya se había especulado unas tres veces, sin que el sempiterno Mafud se moviera de su puesto. Incluso, se comenta que hasta la protesta había tomado ya Francisco García López en la SEGEGO.

Otro que regresa de su retiro en la capital de la República, es José Antonio Hernández Fraguas, quien tomaría el lugar de Carolina Monroy en la Oficina de la Gubernatura; la mexiquense volverá al terruño.

Quien sucederá a Hernández Fraguas será Jorge Gallardo ex secretario de Finanzas.

También habría cambios en la SEMOVI, en donde Mariana Nassar buscará mejores derroteros políticos ahora que vienen las piñatas priistas, en su lugar, promoverían a Yarith Tanos.

Todo esto se deja venir, luego de que el gobernador anunciara la desaparición de algunas áreas en el Gobierno del Estado, por los ajustes necesarios debido a la pandemia del Covid-19, que se ha vuelto el mejor pretexto para ocultar ineficiencias y omisiones administrativas y políticas.

Lo de Annuar Mafud ya era un secreto a voces, luego de que el “preciso” constató sus compromisos con las diferentes organizaciones políticas que no dejan de asediar el Palacio de Gobierno y la paz social del estado. En el otro cambio, la experiencia de Hernández Fraguas se notaba desperdiciada como representante del gobierno del estado en la CDMX, por lo que retomaría su imagen pública estatal y también como cuña en el tinglado político local.

Los demás cambios son síntoma de que a cuatro años de este gobierno sigue Alejandro Murat sin cuadrar su propio círculo político, siempre sujeto a los vaivenes e intereses del cacique mayor: José Murat Casab. Por lo que la imagen política de AMH es una a nivel nacional y otra internamente, demasiado sujeta a las viejas mañas muratistas. Pero él sabe su cuento y aspiraciones particulares que a nivel nacional ya lo ubican hasta como presidenciable.

Se darán los cambios, hoy, mañana o pasado mañana, pero no serán vitales para los oaxaqueños, sólo para los que viven de la especulación y fueron creados para ello…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- DESESPERADO ANDA OSWALDO GARCÍA JARQUIN por no saber de dónde sacar dinero porque le han cerrado la llave presupuestaria… Y se le ocurre la genial idea de vender bienes inmuebles del Ayuntamiento para solventar su crisis financiera… Ya pretendió fraccionar el cerro del “Crestón”, ¿Querrá rentar como Hotel el edificio municipal?…

.- EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT le da un rasguño a la poca iniciativa municipal al hacer un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el problema de los baches… “Ellos también pueden hacer ajustes, como yo lo haré para tener recursos”, dijo…

.- Y AHORA EL PRESIDENTE AMLO se sintió San Francisco de Asís, al preguntarse: ¡Cual es la misión del gobierno!… pues, alimentar a los pobres… ¿A poco si ustedes tienen una mascota no le dan de comer? ¿verdad que sí? Pues así tenemos que hacer en la Cuarta Transformación, agregó… ¡Vaya! Ahora los pobres son las mascotas de AMLO…

.- AL GRITO DE “POR LA SOBERANÍA DE NUESTROS CUERPOS hoy tomamos las calles” las feministas oaxaqueñas hicieron destrozos y pintas por la capital del estado… Se entiende que la lucha feminista es justa ante la indolencia e incapacidad de las autoridades por proporcionar seguridad e impartir justicia de manera lenta y equivocada, pero las feministas en lugar de ganarse el apoyo de la ciudadanía, está logrando su repudio y más todavía cuando las autoridades hacen mutis ante el vandalismo del grupo de mujeres embozadas… Se vale protestar, pero no de esa manera…

.- YA SE SUPO QUE UNOS DE LOS PRINCIPALES PROMOTORES de las feministas son parteras, médicos, médicas de extracción humilde que se dedicaban a interrumpir embarazos, o sea, los “espanta-cigüeñas” son los que agitan a las féminas, porque se les acaba el negocio… Aparte son las “femi-nazis” que se alquilan para hacer desmanes escudadas en su género…

.- Y DESCUBREN COMO “HUACHICOLERA” de candidatura a la ex legisladora oaxaqueña María de las Nieves García Fernández… Con otras dos compañeras se han hecho pasar como representantes políticas del PRI, PRD y PAN, que supuestamente se aliarán en las próximas elecciones, y andan repartiendo candidaturas en incautos ciudadanos… Ya están analizando la expulsión de Nieves del PRI…

.- LA FRASE: “Si protestan 100 mil y no me apoyan en encuestas, me voy”, dijo AMLO… Ora pues…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; miércoles 30 de septiembre/2020. confusiopuga@hotmail.com