AMLO cumple; Biden, también…

0
261


6/enero/2023.
El tiempo es el mejor acomodador de las cosas ante las especulaciones sobre la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y apodado “El ratón”.
Y aunque el saldo de cumplir la promesa haya dejado 29 fallecidos (10 militares y 19 malandros), 35 heridos y 21 detenidos, hasta ahora, y, además, un estado de alarma en Culiacán, Sinaloa y estados aledaños, pues, el presidente AMLO le cumplió al presidente Biden, antes de que éste visite nuestro país para la Cumbre de países del norte de América.
El sólo comentario del presidente AMLO de que: “actuamos con autonomía, con independencia; si hay cooperación (con E.U.) y la va a seguir habiendo, pero las decisiones las tomamos como gobierno soberano”, dejan claro la supeditación de la 4T y también por la evidente respuesta del presidente Biden de aceptar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en su visita a nuestro país.
Lo difícil viene ahora: la respuesta de una familia de narcos que no sólo pelean su plaza a las autoridades, sino a sus competidores el Mayo Zambada y Caro Quintero, así como al CJNG.
¿Estos serán los nuevos defensores de la 4T?