Carreteras vemos, corazones no sabemos…

0
159

 

11 de septiembre/2019.

Ante la volubilidad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que un día te dice sí y otro día quien sabe, pues Oaxaca puede quedar resumida más tiempo en el olvido y la marginación.

Todos sabemos las promesas que ha venido a decir AMLO en sus 7 giras por Oaxaca y la cara de felicidad que ha puesto nuestro gobernador, Alejandro Murat, con ellas. Sin embargo, sus promesas distan en realidad de certidumbre ante la cambiante forma de gobernar de AMLO, que un día le ofrece a la delincuencia amnistía y hasta que piensen en sus “mamacitas” y que se porten bien, y otras, les dice “guácala!..¡fuchi!

Ahora nos sale con que en el presupuesto 2020 habrá reducción para apoyar a todas las carreteras del país, incluyendo a Oaxaca. El recorte es considerable, tanto, que difícilmente avanzarán en las prometidas carreteras a la Costa y al Istmo, aunque de todos modos y al paso que van no se terminarán en el lapso que prometieron.

O sea, no le tocarán a este gobierno estatal inaugurar las obras prometidas y todo el desarrollo que vendría con el tren transístmico.

Alejandro Murat, pues, puede quedarse como el chinito: “nomás milando” y los oaxaqueños, igual…