Cienfuegos “quema” a la 4T…

0
201

 

Viernes 15 de enero/2021.

Se veía venir como un alud de incongruencias y de negociaciones ilícitas entre el gobierno de los Estados Unidos y la Cuarta Transformación.

El que la FGR haya exonerado al general Salvador Cienfuegos de los cargos que documentó “mal” la DEA deja al descubierto los frágiles intercambios en materia de seguridad y narcotráfico entre el gobierno de EU y el mexicano.

AMLO es tajante: “DEA fabricó delitos a Cienfuegos; se actuó muy a la ligera” y por su parte Mike Vigil, director de la DEA en México, manifiesta que la justicia mexicana resbaló ante la contundencia de las investigaciones de su oficina y que hay suficientes pruebas en contra del general Cienfuegos y su relación con el cártel de los Beltrán Leyva.

Hoy EU se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos y por su parte el embajador Christopher Landau descubre que ha sido México quien no ha aceptado equipo para controlar el tráfico de armas en la frontera, muestra de que las relaciones entre EU y México se tensan en la víspera de la entrada del nuevo gobierno estadounidense que presidirá Joe Biden. Y el presidente AMLO sigue montado en “su verdad”…