Con Covid o sin Covid, no deja de ser AMLO…

0
150

 

25/01/21.

Dada las circunstancias políticas que prevalecen, el manejo del contagio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se presta a interpretaciones y también a manipulaciones.

Desde que comenzaron a fluir las vacunas contra el coronavirus alrededor del mundo se especuló que el primer círculo presidencial, incluyendo al presidente AMLO, había sido vacunado para prevenir cualquier contingencia en el desarrollo de sus funciones. Si bien el asunto no es propio por las circunstancias que vive el país, se entiende que el presidente cuide su salud por ser la cabeza de un país en crisis.

Sin embargo, no es nada saludable el que los creadores y cuidadores de su imagen utilicen la conmiseración general con tintes políticos, sobre todo en el inicio de una etapa electoral de vital importancia para que el partido en el poder se siga manteniendo como hasta ahora.

Esto no es especulación, sino una manía política que hace desconfiar a cualquiera, y más, cuando las conductas políticas así lo determinan. Esperemos que la salud del presidente se recupere pronto y el país no caiga en un maremágnum de especulaciones políticas que distanciarían aún más las de por sí deteriorada situación política, económica y social del país…