“Es un buen gobernador”, dice AMLO.

0
155

 

4/agosto/2022.

No por ser presidente de la república debemos creer a pie juntillas lo que dice AMLO, como si su boca fuera santa. Por eso cuando expresa que Alejandro Murat “es un buen gobernador”, se oye más como una corroboración de su supremacía política sobre un personaje que su mayor mérito ha sido acomodarse a los intereses y favores del mandamás de la república, sin que su labor se vea reflejada en obras de beneficio social durante su mandato. Todo lo que hay y deja son obras a medio terminar que serán inauguradas por el actual gobernador electo, miembro del partido Morena, no del PRI.

Lo que sí ha dejado a los oaxaqueños es un sentimiento de protagonismo, corrupción en sus preferidos, por cierto, la mayoría ya becados de por vida y fuera del alcance de la maledicencia oaxaqueña porque los renunció a tiempo y un halo de ligereza política tendiente a crearse una imagen publicitaria que le está alcanzando para llevar a cabo su promoción personal por toda la república hacia la búsqueda de una candidatura presidencial con el apoyo de lo que queda de su partido.

¿Quién no quisiera un contrincante así en las urnas?

Lo raro es que “el hijo de tigre”, ni siquiera pinta, pero si se cree los piropos a fuerza que le saca al mesías de Macuspana.

Alejandro Murat se irá de Oaxaca sin siquiera concluir un paso a desnivel, como su antecesor…