¡Gobierno de Oaxaca, feminicida!

0
279


Jueves 28 de julio/2022.
Gran polémica creó la protesta pacífica que la saxofonista María Elena Ríos implementó con una manta que desplegó en el Auditorio Guelaguetza, que decía “Oaxaca feminicida”, involucrando a todo el estado en una responsabilidad que compete más a las autoridades estatales, que con sus métodos legaloides favorecen más a los victimarios que a las víctimas, dándole vueltas y vueltas a lo que debiera ser una obligación e intervención expedita.
De todos modos, la protesta funcionó y ya reaccionó la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, dictando medidas cautelares a la saxofonista María Elena Ríos, luego de que la joven pidió su intervención tras ser desalojada por elementos de seguridad del auditorio Guelaguetza por haber extendido una manta con la leyenda: Oaxaca feminicida.
El caso ya data desde 2019 y el identificado como feminicida, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex diputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizales, señalado como presunto autor intelectual, siguen sin ser aprehendidos. Pareciera que los están protegiendo… La manta debió decir: ¡Gobierno de Oaxaca, feminicida!…