He aquí las propuestas de los presidenciables…

0
608

 

28/03/2018.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: El candidato de Morena propone: eliminar el fuero, incluido el presidente. Una política de austeridad y acabar con la inseguridad y la “mafia del poder”. También considera dar marcha atrás o modificar las reformas estructurales, revisar los contratos energéticos y fijar precios a los productos agrícolas. Dar amnistía a delincuentes que “por necesidad delinquen” y fusionar a la policía federal, la Marina y el Ejército en una “Guardia Nacional; así como cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por caro, proponiendo dos pistas en la base militar Santa Lucía…

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA: Dijo que buscará que las familias tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad. Propuso igualar los salarios de hombres y mujeres y que estas últimas puedan acceder a créditos bancarios sin más requisitos que su palabra. Prometió acabar con la corrupción mediante la confiscación de dinero, propiedades y bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción…

RICARDO ANAYA: Ha planteado la creación de un Ingreso Básico Universal con el objetivo de reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema. Quiere que México pase de una economía de manufactura a una del conocimiento, por lo que buscaría incentivar el desarrollo tecnológico. Promete acabar con la corrupción, la impunidad y recuperar la paz y la seguridad. Pretende reducir el número de funcionarios públicos y ayudar a los emprendedores…

¿Quién lo convence más?…