Morena en manos de Ericel o la iglesia en manos de Lutero…

0
938

 

7/noviembre/2018.

Dice Ericel Gómez Nucamendi, prominente editor periodístico y político saltimbanqui (PRI-MC-MORENA) que lleva más de 50 años de residir en Oaxaca y que eso lo identifica como “oaxaqueño” para seguir “enchufado” en la política local.

Ericel fue líder de la CNOP priista y gozó de las mieles del poder en ese partido alcanzando posiciones en el Congreso; lo mismo hizo cuando se suscitó la “primera transformación” oaxaqueña para seguir “gobernando” al lado del ominoso Gabino Cué. Con la llegada del cachorro Muratista tuvo que subirse al barco de López Obrador para convertirse en un “chairo moreno” más y conservar su diputación plurinominal que logró a instancia de la famosa Sala Xalapa.

Un breve recuento de las convicciones políticas de un personaje que más que ser oaxaqueño ha vivido de los oaxaqueños engañando a propios y extraños.

Hoy le dan la representatividad del partido Morena en Oaxaca como un logro más de su tránsfuga trayectoria política y de su “poderoso” medio informativo. Por cierto, en su tierra natal Chiapas, no lo quieren, pero se ha cobijado muy bien en Oaxaca.

Ericel Gómez ya está al lado de AMLO y seguramente sus lacayos ya sueñan con que gobierne Oaxaca… ¡Sí Chucha, cómo no!