Saymi Pineda: La Mujer Maravilla…

0
215


Jueves 23 de junio/2022.

San Pedro Pochutla podría ser catalogada como la capital del “chisme caliente”, por ese sentimiento costeño mordaz que basado en la palabra: “dicen” fundamenta mentiras-verdaderas que trascienden en su comunidad como reguero de pólvora. Así que “cuando el río suena en la costa, agua lleva”.
Por eso en suelo pochutleco empiezan a trascender las habilidades de su edil, Saymi Pineda, a quien ya le apodan La Mujer Maravilla, porque aparece y desaparece el presupuesto municipal y más ahora que con el huracán “Agatha” se han dispuesto recursos especiales para la comunidad necesitada.
Sin embargo, esos necesitados, no son los que debieran recibir los apoyos autorizados por AMLO para los damnificados, sino para personas que no tienen necesidad ni afectaciones serias en su patrimonio.
Ha trascendido que se están robando despensas, láminas y recursos bajo el solapamiento y contubernio con la edil costeña, quien tampoco ha invertido lo autorizado para reparar el sistema de agua que abastece a la población, en fin, Saymi está haciendo “maravillas” en una administración municipal que ha dado más para su beneficio personal que para el bien de la “malquerida” Pochutla, amparada por su inclinación política hacia los intereses del actual gobernador electo de nuestra entidad.
Chisme o no, se tiene que decir porque es “vox populi” y la voz del pueblo, es la voz de Dios, según nuestro ahora jesuita presidente…