Acusan al Abogado Jorge Franco Jimenez por romper la tranquilidad y armonia del Municipio Indigena de Yalalag.

0
198



Corrupción y manipulación de algunos paisanos que no quieren cumplir con tequios, cuotas y cargos que les correponde cumplir de manera obligatoria o en su caso si no pueden cumplir con el cargo deben pagar. Ya que de manera tradicional y ancestral así ha sido el desarrollo del pueblo.

El ex senador Priista de la república Franco Jimenez por ganarse fuertes cantidades de dinero pues muchos paisanos viven en Estados Unidos y al regresar a su comunidad ya quieren imponer sus reglas.

A través de más de diez amparos engaña a las Autoridades Jurisdiccionales Estatales y Federales al mentir y alegar Violaciones de Derechos Humanos, cuándo en estos casos los Derechos Colectivos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Tribales y Afromexicanos debe prevalecer pues ante lo individual debe fortalecerse lo colectivo que de manera ancestral la comunidad ha tomado sus decisiones por medio de las Asambleas Comunitarias como máxima Autoridad.

Un llamado a las Autoridades Judiciales de la Federación que deben aplicar en todo momento la perspectiva de interculturalidad o pluriculturalidad para acceder a la Justicia.