CONTINÚA PJE SANITIZACIÓN Y LIMPIEZA EN INMUEBLES JUDICIALES

0
193

 

· Se implementan diariamente acciones de desinfección, prevención, control y supervisión en las diferentes áreas para evitar contagios.

Acorde con lo establecido en el Protocolo para la Prevención de Contagios por Covid 19 de las personas servidoras públicas del Poder judicial del Estado de Oaxaca, en los inmuebles de la institución se continúan con las labores de sanitización en pro de la salud y el bienestar de los usuarios y de las y los servidores públicos.

Personal especializado, bajo la supervisión del área administrativa está a cargo de las acciones que se llevan a cabo oficina por oficina, salas de audiencias, espacios de tránsito de personas y uso común, tanto en la sede judicial en Reyes Mantecón como en el interior del estado.

Asimismo, en atención a las recomendaciones de autoridades federales y estatales, se mantienen los filtros sanitarios para la desinfección, control y supervisión en las diferentes áreas, tal es el caso del registro de temperatura, aplicación de gel antibacterial en manos y uso de tapete para higienizar los zapatos.

Por otra parte, el titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, en un trabajo conjunto y responsable con juezas y jueces, acordó nuevos esquemas de trabajo que permitan continuar de manera efectiva con la impartición de justicia, misma que no se puede paralizar, pese a las circunstancias sanitarias que se presentan actualmente.

Actualmente se cuentan con los servicios en línea de Pre registro de demandas, contestación de demandas y promociones de primera instancia a través del Tribunal Virtual; mediación a distancia a través de videoconferencias; capacitación con ayuda de plataformas digitales, así como el Registro Único de Notificación Electrónica en línea (RUNE).

En caso de requerir información sobre el seguimiento de asuntos judiciales, dudas o servicios, abogados litigantes y la sociedad en general, pueden dirigirse al Centro de Respuesta Inmediata, JusticiaTEL, con el número telefónico 800 719 22 32