¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!, ¡JUSTICIA!
PARA EL PERIODISTA EDGAR L. M. Y SU FAMILIA
¡NUESTRA SOLIDARIDAD, NO ESTÁN SOLOS!

0
206

Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Dra. Olga Sánchez Cordero de Dávila
Secretaria de Gobernación. Poder Ejecutivo.
Mtro. Alejandro Murat Hinojosa
Gobernador Constitucional de Oaxaca.
Dr. Rubén Vasconcelos Méndez
Fiscal General del Estado de Oaxaca.
Dr. Eduardo Pinacho Sánchez
Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Mtra. Mónica Alejandra Ramírez Reyes
Jueza de Control del T.S.J.E.O.

Los integrantes del Frente Estatal en Defensa de los Derechos de los Periodistas, nos solidarizamos y pronunciamos enérgicamente ante el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, “por la detención de dos personas probables autores materiales del asesinado de la hermana del periodista y de la tía ocasionadas el pasado 3 de febrero del 2021”; condenamos el atentando y agresión del cual es objeto el periodista Edgar L. M. y su familia.

Exigimos a la Jueza de Control Mónica Alejandra Ramírez Reyes, su imparcialidad en la causa penal y tomar las medidas necesarias para sancionar a los agresores Autores Materiales y en su momento a los intelectuales, velando siempre por los Derechos de la Victima, conforme lo establece la Legislación.


Las determinaciones de la Jueza de Control Mónica Alejandra Ramírez Reyes, deberán apegarse a Derecho, evitando que dichos homicidios y atentado a la Libertad de Expresión queden impune y sean una estadística más. En sus manos se encuentra el futuro de la mamá, de un hermano, de un esposo, de dos niños que les ha sido arrebatada su tranquilidad y sano desarrollo.

No permitiremos que los conflictos de intereses de Autoridades y Abogados o las malas prácticas de algunos Defensores Jurídicos que han sido agresores de los Medios de Comunicación y periodistas con argucias y fuera de la Ley intenten evadir la Justicia logrando impunidad para los probables dobles homicidas.

Todo Ciudadano anhela que se le brinde Justicia y el Estado por conducto de sus Autoridades deberá garantizar el Derecho a la Justicia. La Juez de Control Mónica Alejandra Ramírez Reyes, tiene en sus manos y la posibilidad de sentar positivo precedente Histórico con apego a la Ley de hacer Justicia en favor de la Libertad de Expresión, de los medios de comunicación y periodistas.

¡No callarán la verdad! La sociedad debe estar informada: el ejercicio periodístico y Libertad de Expresión juegan un papel fundamental para la defensa, exigencia y respeto de los Derechos Humanos, para combatir la impunidad, corrupción y tráfico de influencias de las Autoridades, sobre todo para el fortalecimiento de los sistemas Democráticos, así se ha establecido por Instrumentos Jurídicos Internacionales, por lo que dicha actividad es considerada de alto riesgo. Intimidando, Asesinando periodistas no callaran las voces de reclamar Justicia a favor de la Liberta de Expresión, Medios de Comunicación y Periodistas. ¡No callaran la verdad!



A las Asociaciones de Periodistas Nacionales e Internacionales, a todos los Organismos de Derechos Humanos Internacionales, Comisión Interamericana de Derechos Humanos. OEA, Relatoría Especial de la Libertad de Expresión de la Corte IDH, Relatoría Especial de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Grupo de Trabajo de Derechos Humanos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Su intervención y solidaridad para exigir se cumpla con los Estándares Internacionales en Materia de Protección a periodistas y medios de comunicación, en favor de la Libertad de Expresión.

FRATERNALMENTE
Frente Estatal en Defensa de los Derechos de los Periodistas

Alfredo Martínez de Aguilar Coordinador en Oaxaca de Comunicadores por la Unidad

Alfredo Arenas Casas Columnista de Opinión. Unas de Cal por las de Arenas

Luis Ramírez Hernández Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Capítulo Oaxaca

Pedro Sosa Gutiérrez Abogado y Defensor en Derechos Humanos

Claudia Martínez Sánchez Voces Ciudadanos. Libertad de Expresión

Juan Maldonado Vargas Columnista y Defensor en Derechos Humanos.

Ángel Soriano Carrasco Presidente del Club de Periodistas de Antequera A. C.

Pablo Ramírez Puga Director de Respuesta Periodística. Portal Digital Noticias.

Osvaldo Carrillo Hernández Director del Portal de Noticias Controversia

Jorge Armando Oropeza Pérez Presidente del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A. C.

Cornelio Merlín Cruz Editorial Corporativo de Medios de Comunicación

Diego Martínez Sánchez Director de Agencia Polígrafo

Isaac Olmedo Lavariega Portal de Noticias el Grafico de Oaxaca.

Roció Aragón Enyka Aragón Producciones

Redy Yescas Director de la Verdad de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo del 2021.