JUSTICIATEL, CENTRO DE RESPUESTA INMEDIATA DEL PJE CON SENTIDO HUMANO

0
132

 

· En el periodo comprendido del 29 de febrero al 31 de diciembre del año 2020, a través de este servicio se atendieron dos mil 357 asuntos

Con la implementación del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, el Poder Judicial del Estado brinda de manera permanente orientación y apoyo a las personas que tengan un trámite jurisdiccional en alguno de los juzgados del estado, a las y los abogados litigantes y ciudadanía en general.

En el periodo comprendido del 29 de febrero al 31 de diciembre del año 2020, a través de este servicio se atendieron dos mil 357 asuntos en distintas materias, los cuales, en su mayoría, fueron resueltos de manera oportuna, eficiente y satisfactoria, con apego a la competencia y funciones de la institución.

Entre los casos recibidos y que se les ha dado seguimiento, se encuentran los relacionados a guarda y custodia, pensión alimenticia, recuperación de menores, régimen de convivencia, separación de cónyuges, divorcio incausado, equiparación a la violación, abuso sexual, homicidio, lesiones, fraude y solicitudes de información.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez afirmó que la implementación JusticiaTel, ha resultado primordial en el periodo de contingencia sanitaria, al acercar el acceso a la justicia a la sociedad, con rapidez, calidad, imparcialidad y sentido humano.

Para ser atendidos a través del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, las personas pueden comunicarse al número 800 719 22 32, donde recibirán orientación sobre temas de competencia del Poder Judicial.