Pobladores de Ocotlán de Morelos piden al presidente del Tribunal Superior de Justicia Eduardo Pinacho Sánchez ponga atención en el juego que hacen los jueces en la causa penal 1161/2021, ya que una juez acuerda una cosa y otro juez la revisa la misma cosa juzgada.

0
186


Acompañados de abogados, presentaron un memorándum para pedirle al presidente del poder judicial en Oaxaca revise la forma en que se imparte justicia, porque existen indicios de corrupción de una juez que favoreció al imputado en Gabino N, señalado como autor intelectual en el asesinato de una profesora y de su tía en febrero de 2021.  
El imputado también  es acusado como autor intelectual en los homicidios de dos mujeres familiares del periodista Edgar Leyva en febrero de 2021 así como dirigir un grupo de personas dedicadas al despojo de tierras en Ocotlán de Morelos en contubernio con autoridades municipales, trabajadores del gobierno del Estado de Oaxaca, funcionarios del Registro Civil y Catastro así como con representantes agrarios de la región además de notarios públicos.
Sobre Gabino N existen por lo menos 15 carpetas de investigación cuatro homicidios y las demás por lesiones y despojos en la región de Valles Centrales y el corredor Ocotlán-Ejutla. 
En noviembre pasado, Gabino N simuló un juicio con la juez Luz María Soto Jiménez, íntima amiga de su abogado defensor en el cual se declaró la no vinculación a proceso por “falta” de elementos.
Situación que generó un escándalo mediático en la corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca con la toma de protesta del nuevo gobernador Salomón Jara Cruz quien prometió “sanear” el sistema judicial.