Presentación del Libro Manual del Juicio Agrario

0
1141

Presentación del Libro Manual del Juicio Agrario

El pasado fin de semana en el Auditorio del Archivo Historio del Estado de Oaxaca, el Colegio Oaxaqueño y Profesionistas de Abogados en Materia Agraria Asociación Civil, realizó la presentación del Libro “Manual del Juicio Agrario”, del Autor Doctor en Derecho Georg Rubén Silesky Mata, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario número 22, con Sede en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Integrantes del Colegio participaron en la presentación dando a conocer dicho material que será de mucha ayuda para los abogados litigantes en la materia agraria.

El profesor Daniel Martínez Pérez dirigió un mensaje de bienvenida en lengua materna Mixe, enfocado a la esencia del hombre con la tierra, y su debida protección.

“En lugares como estos, en donde todos vamos a reflexionar un momento sobre la importancia de las Leyes y sus Procedimientos, primero tenemos que entender a la Tierra, al Sol, a la Luna, al Agua, a los Arboles, a los Animales y al Hombre, a todos ellos que forman nuestra Madre Tierra. Si nosotros la maltratamos, la madre llora, se cansa…esto no se ve, pero espiritualmente se siente maltratada y abandonada y por eso produce enfermedades en nuestras comunidades”.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Juan Maldonado Vargas, leyendo parte de un poema de Nezahualcóyotl, tomado del Libro “Romance de los Señores de la Nueva España”, manifestó la necesidad de proteger y generar acciones en beneficio de la Tierra, para evitar un daño que después los seres humanos nos lamentemos.

“No hay mayor esfuerzo consolidado en ver nacer la obra, un libro que ha de servir para los presentes y futuras generaciones que han de involucrarse en el procedimiento agrario, nos invita a generar una lectura a conciencia, pero sobre todo el debate que permita mejorar el Acceso a la Justicia que todo ciudadano anhela”.

Por su parte el Lic. Antonio Fabián Martínez Zarate, Asociado Fundador del Colegio y Subdirector Jurídico de la Delegación Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado de Oaxaca, manifestó la importancia de difundir el material para que la ciudadanía y los abogados, tengan mayores herramientas en el litigio, buscando siempre la aplicación de la Ley, sobre todo, buscando la Justicia Agraria, para evitar mayores daños a los seres humanos.

En un ambiente de amigos con la participación de diferentes autoridades como el Delegado de la Procuraduría Agraria, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje quienes asistieron a dicha presentación.

En hora buena a las actividades que en últimas fechas el Colegio Oaxaqueño de Abogados ha emprendido para beneficio de la sociedad.