SE SOLICITA AUXILIO URGENTE DE LAS AUTORIDADES PARA CONTENER
EL FUEGO GENERADO POR GRUPOS ARMADOS DE VILLA SOLA DE
VEGA EN TERRITORIO DEL BOSQUE DE SAN VICENTE COATLAN.

0
227




Mtro. Alejandro Murat Hinojosa
Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca
Ing. Francisco Javier García López
Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca.
P r e s e n t e s:

Los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia de San Vicente Coatlán, Municipio de San Vicente Coatlán, Oaxaca.

Ante las constantes agresiones que se han presentado en nuestro territorio en la zona libre del Conflicto Agrario (límites de tierras). En donde Villa Sola de Vega con sus grupos de presión y grupos armados de manera constante ocasionan agresiones, destruyen nuestras cosechas y árboles que pertenecen a nuestras tierras.

Solicitamos urgentemente la intervención de las Autoridades Estatales y Federales para que envíen las brigadas necesarias con elementos de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para controlar y apagar los cinco incendios que fueron ocasionados el día de ayer y hoy por grupos de ciudadanos de Villa Sola de Vega y que han invadido nuestras tierras para ocasionar incendios.

En la época de incendios de manera constante, grupos armados y pobladores de Villa Sola de Vega se introducen en nuestro territorio para quemar el poco bosque que queda, logrando su cometido de generar incendios provocados por ellos y cuando la población de San Vicente sube a apagar dicho incendio somos agredíos y venadeados como animales, como ha sucedido a los largo de estos 15 años.

Hemos solicitado la ayuda de todas las Autoridades Estatales y no han dado respuesta a muchas peticiones formales, llamadas; simple y sencillamente la Autoridad no responde o manifiesta no tener los recursos necesarios para ayudar.

Responsabilizamos a Villa Sola de Verga y las Autoridades Estatales por las omisiones que puedan generar y falta de voluntad para ayudarnos y con ello poder apagar los incendios generados, cualquier agresión que sufra nuestra población será denunciada a las autoridades competentes.

Fraternalmente

Comisariado de Bienes Comunales de San Vicente Coatlán.



C. Tomas Hernández Osorio
Presidente


C. Bonfilio García Cruz C. Fidel Antonio Osorio
Secretario Tesorero


Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales


C. Sebastián Canseco Antonio
Presidente Consejo


C. Rogelio Santiago Antonio C. Herón Antonio Antonio
Primer Secretario Segundo Secretario



San Vicente Coatlan, Oaxaca a 28 de febrero del 2021.