VINCULA JUEZ A PROCESO AL PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO Y AGRESIÓN A DOS JÓVENES

0
93

 

·      La audiencia de término constitucional ampliado, se realizó este jueves 25 de junio de manera presencial y tuvo una duración de cinco horas con treinta minutos

 En una actuación apegada a derecho  y tras considerar suficientes los datos de pruebas expuestos, el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, sede Ixcotel, dictó auto de vinculación a proceso contra Noé A.Q. por el delito de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado con ventaja, en agravio de dos jóvenes, hechos ocurridos en San Pablo Huitzo, Oaxaca.

El Poder Judicial del Estado tiene el compromiso de actuar con responsabilidad y total apego a la ley, por lo que reconoce la determinación del juez responsable en este caso donde un adolescente de 16 años fue privado de la vida y su hermano lesionado de gravedad.

La audiencia de término constitucional ampliado, se realizó este jueves 25 de junio de manera presencial y tuvo una duración de cinco horas con treinta minutos, en los cuales se revisaron cada uno de los datos de pruebas.

El Juez concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó el internamiento del imputado en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca.

En el homicidio de Diego U. y la agresión de su hermano Juan J., ocurridos el pasado siete de mayo, el presunto responsable se desempeñaba como policía municipal, a quien el Poder Judicial del Estado garantizará el respeto a los Derechos Humanos y Debido Proceso.

En la audiencia estuvo acompañado por su asesor jurídico.

El Poder Judicial reitera que su actuación se sustentará con apego a la ética, de manera imparcial y en cumplimiento al ordenamiento jurídico.