Azares, una muestra de la vida diaria y trabajo

0
803

 ·      A través de la exposición de 17 pinturas se expresan los azares de la vida, juegos de mesa y práctica deportiva.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de junio de 2018.- “Esta exposición se llama Azares, está inspirada en mi quehacer diario, en mi vida y mi trabajo; Azares es la forma en la que hago las cosas, empiezo a formar una estructura y dejo que las cosas continúen fluyendo”, nos cuenta Alonso Chávez, quien a sus 21 años realizó la inauguración de su exposición pictórica “Azares” en el primer patio del palacio municipal.

A través de la presentación de 17 obras inspiradas en diferentes aves y peces koi (japoneses), este joven nos resalta los azares de una vida diaria como la laboral, estudiantil, deportista y artística mediante las diversas técnicas como mixta, acuarela, olea,  acrílico, sobre lona, lienzo y tela.

Alonso Chávez mencionó que es un gusto exponer en la capital oaxaqueña, ya que desde pequeño ha demostrado un gran amor por Oaxaca, su cultura, su arte y su gente.

Asimismo, destacó que a través de su arte busca generar un medio de tranquilidad en sus espectadores ya que en la actualidad se vive de una forma saturada y se deja a un lado nuestra habilidad de sentir nuestro entorno.

“Así es como vivo y trabajo; lo que busco en esta exposición es que el espectador al contemplar una de mis obras deje de pensar por un momento y se deje llevar por lo que los colores están diciendo, la forma y lo que las manchas le generan”, expresó Alonso Chávez.

Durante el recorrido, las y los visitantes podrán disfrutar hasta el 30 de junio, las diferentes representaciones al ver los trazos que realizó Alonso, en los cuales se ven reflejados las diferentes cosas que ha dejado al azar en su trabajo.

Finalmente, el artista agradeció a las autoridades municipales por brindarle el espacio para demostrar una parte de su trabajo inspirado en el amor hacia la ciudad que le ha dado una buena acogida.

Cabe mencionar que en el evento se conto con la participación de la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez; de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal, María de la luz Ramírez Hernández; del Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Vía Pública, Rosario Levi López López.

De la misma manera del Secretario del Ayuntamiento, Marcos Martínez Guzmán y del Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González.