Con carrera nocturna, cierran festejos por el 487 Aniversario de Oaxaca como ciudad

0
166
 
  • 3 mil personas corrieron por las calles de la Verde Antequera para demostrarle su amor en la 1ra. Carrera Nocturna de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de abril del 2019.- Para cerrar con broche de oro los festejos alusivos al 487 Aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad, el Ayuntamiento de la Verde Antequera, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó con éxito la 1ra. Carrera Nocturna de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En punto de las 19:00 horas, con gran entusiasmo y alegría por sumarse a la celebración de la ciudad, los casi 3 mil participantes partieron de la Plaza de la Danza para iniciar su recorrido de 10 kilómetros.

Los primeros contingentes de atletas en correr por el circuito fueron las y los de las categorías de silla de ruedas y deportistas especiales, seguidos por las categorías Libre, Máster, Veteranos y Veterano Plus, en las ramas femenil y varonil.

La ruta permitió a las y los corredores, así como a las y los espectadores ver y disfrutar calles y paisajes de la siempre Verde Antequera, pues los deportistas corrieron por calles como División Oriente, la Carretera Internacional, pasando por el Cerro del Fortín, Héroes de Chapultepec, Boulevard Eduardo Vasconcelos y Morelos.

En representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el director de Desarrollo Humano, Antonio Enríquez Mojica, dijo que esta competencia fue la última actividad para conmemorar el 487 Aniversario de la elevación de la Verde Antequera al rango de ciudad.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de impulsar las prácticas deportivas y las actividades recreativas que permitan fomentar la salud, el sano desarrollo y la convivencia armónica de la sociedad.

Los ganadores en categoría silla de ruedas en la rama varonil fueron René Núñez Flores primer lugar, Ángel Alberto Tovar obtuvo el segundo lugar y Miguel Ángel Mijangos Velásquez el tercero. En la rama femenil la vencedora fue Rosario Ventura.

En la categoría de deportistas especiales, en la rama varonil Hermenegildo Martínez García fue el ganador, seguido de Isidro Coyotl Potrero y Guillermo Alfonso Cruz Soriano, segundo y tercer lugar respectivamente. En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Elma Ángeles Martínez, mientras que el segundo sitio fue para Blanca Elizabeth Matus.

En la categoría de veteranos plus, Hipólito Cruz, Armando Rodríguez y Andrés Cruz Vásquez, se repartieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. En la rama femenil Magdalena Jiménez obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 50 minutos y 50 segundos.

En la categoría de veteranos, en la rama varonil, los atletas Rafael Muñoz Sánchez, Ramón Rendón Oliva y Alfredo Regino compitieron hombro a hombro y lograron posicionarse en los tres primeros lugares, respectivamente. En la rama femenil las tres primeras posiciones fueron para Nubia Rosario García García, Dolores Sandoval López y Francisca Benita Martínez Ojeda.

En la categoría Master, en varones la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Hugo Romero en primero, Alberto Fuentes Sánchez segundo y Luis Gómez tercero. En la rama femenil la ganadora fue Petra Ortiz Cruz, el segundo lugar fue para Angélica Valencia y el tercero para Alejandra Navarro.

Ema Salvador Martínez fue premiada por obtener el primer lugar, Ana Medel Ramírez por su segundo puesto y Luisa Peña Vásquez por su tercer lugar en la categoría libre femenil, mientras que Javier Hernández Arellanes, Marco Antonio Martínez Salvador y Reynaldo Pacheco Hernández obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en esta misma categoría, pero en la rama varonil.

Las y los ganadores recibieron su premio de manos de los miembros del cabildo José Manuel Vásquez Córdova, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, y Luz María Soledad Canseco Vásquez, así como del director de Desarrollo Humano, Antonio Enríquez Mojica, y del subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.