Convoca Gobierno Municipal a sumar esfuerzos en materia de prevención del delito

0
581

·         Para realizar actividades y programas en la materia de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para ofrecer más y mejores resultados a la sociedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de marzo del 2018.- En la sexta sesión ordinaria del Consejo Consultivo Temático de Seguridad Pública, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá, resaltó la importancia de la prevención para contrarrestar de una manera efectiva a la inseguridad y con ello garantizar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos.

En este sentido, el encargado de la seguridad en la Verde Antequera, convocó a las y los asistentes, así como a las diversas instancias en la materia, a sumar esfuerzos de una manera coordinada para realizar acciones y programas en materia de prevención,  esto con la activa participación de los tres órdenes de gobierno para ofrecer más y mejores resultados a la sociedad.

Ante el Presidente del Consejo Consultivo Temático de Seguridad Pública, Carlos Rodríguez Figueroa, el funcionario municipal recalcó que las políticas prevención del delito deben estar a la par de las estrategias de combate a la delincuencia, de ahí la importancia de este tipo de sesiones, donde se comparten y se aportan ideas a favor de las y los oaxaqueños.

Guillén Alcalá invitó a las dependencias estatales y federales, así como a las diversas cámaras empresariales a sumarse y enriquecer este tipo de esfuerzos que sólo buscan abonar a mantener la paz social, la tranquilidad y la armonía entre los oaxaqueños.

En esta sesión, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago,  dio a conocer el cronograma de actividades a desarrollar  en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito.

En este marco, el Director de Prevención del Delito y  Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Héctor Quiroz, presentó a las y los asistentes el Programa de Prevención del Delito para el Sector Empresarial, por lo que detalló las diversas líneas de acción y estrategias a implementar.

A su vez, Claudia María Ortiz Reyes, Jefa del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipal,  presentó las acciones a implementarse durante el 2018, esto como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED 2018).

En su oportunidad, Diego de Jesús Cervantes, representante de COPARMEX, agradeció la invitación que se hizo al sector empresarial para ser participe en este tipo de acciones, asimismo reconoció los esfuerzos que el  Gobierno  Municipal realiza en materia de prevención del delito.

Finalmente, en esta sesión ordinaria también participaron Roberto Medina Avendaño, representante de Protección Patrimonial de la cadena OXXO; así como Adalberto Moreno, representante de la VIII Región Militar y por parte de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Moreno Hurtado.