DIF Municipal de Oaxaca de Juárez celebra magno Festival del Niño 2019

0
220

 

 Gracias al respaldo de la sociedad oaxaqueña, así como a instancias y organizaciones altruistas, se entregaron más de 4,500 juguetes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de abril del 2019.- En un ambiente lleno de alegría e ilusión, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, en coordinación con MVM Televisión, presidió el Festival del Niño 2019 en la Plaza de la Danza.

La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera celebró a los niños y las niñas de las 13 agencias municipales y de policía, subrayando que la niñez es alegría, amor y el verdadero significado de disfrutar la vida.

En su mensaje, Benfield López sostuvo que gracias al respaldo de la sociedad oaxaqueña, así como a instancias y organizaciones altruistas con gran sentido de nobleza, este año se lograron recolectar más de 4,500 juguetes, mismo que fueron entregados en este evento para dibujar sonrisas en la niñez capitalina.

“Que su alegría nunca se termine, sigan contagiando sonrisas para el mundo pero siempre con valores muy claros y ayudando siempre a quien más lo necesita”, reiteró Patricia Benfield López a los asistentes.

En tanto, Victor Nakash, Director General de MVM Noticias, reconoció el trabajo emprendido por el DIF Municipal y colaboradores, por lo que reiteró su compromiso para continuar trabajando en proyectos que impulsen el sano desarrollo de los infantes.

En una tarde mágica, uno a uno, las y los pequeños asistentes, acompañados de sus mamás y papás, recibieron un juguete de manos de Patricia Benfield López y de las y los organizadores, acto que permitió llenar sus rostros de alegría y disfrutar del evento de manera divertida.

En esta fiesta para los reyes del hogar se realizó la presentación de la obra de teatro guiñol titulada “Lalo y Lola” a cargo de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, así como el show de las payasitas “NiFu Nifa”.

Para compartir sus experiencias e historias, el actor Edgar Vivar o mejor conocido como “El señor Barriga”, por su papel en el programa “El chavo del 8”, contó la leyenda “Terror en Juchitán”.

Asimismo, el actor interpretó las melodías “La sotaca” y “La Vecindad del Chavo”, misma que hizo cantar a pequeños y grandes, para culminar con la entrega de dos triciclos a quienes participaron en el escenario.

En su momento, el cantante Juan Óscar complació a los asistentes con melodías de la autoría de Juan Gabriel, quien deleitó a los asistentes con los éxitos más representativos del cantautor.

Esta actividad contó con la asistencia de los miembros cabildo Indira Zurita Lara, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Mirna López Torres, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, así como José Manuel Vázquez Córdova, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, el secretario del Ayuntamiento, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, la Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves y el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.