En el marco del Día Internacional de la Mujer Municipio Capitalino reconocerá a mujeres destacadas

0
524

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Municipio Capitalino reconocerá a mujeres destacadas

·         Seis científicas y cinco deportistas oaxaqueñas, serán reconocidas por su trayectoria, durante la Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el día 08 de marzo a las 18:30 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de febrero de 2018.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron la realización de una Sesión Solemne de Cabildo, a celebrarse el día 08 de marzo a las 18:30 horas, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, acto que se llevará a cabo en el primer patio del Palacio Municipal.

Esta iniciativa, aprobado por unanimidad, fue presentada por la Regidora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, en donde se establece reconocer a seis mujeres científicas y cinco deportistas que se han destacado en sus áreas de trabajo.

Las galardonadas son: Edna Leticia González Bernal; Guiehdani Villalobos Castillejos; María Alejandra Monzoy Ventre; Carolina Romero Salazar; Flor de María Harp Iturribarría; Arlette Adriana Carrasco Montaño; Deyaney Aragón Miranda; María Goreti Ramírez Sánchez; Mariana Fierro Acevedo y Eleisa Santos Reyes.

De igual manera, las y los integrantes aprobaron, por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Hacienda Municipal y de Contraloría, Liudmila Zárate Velasco, en donde puso a consideración la propuesta del Programa de Activación Económica “Hoy Emprendo”, para el ejercicio fiscal 2018.

Asimismo, este cuerpo colegiado votó a favor del punto de acuerdo suscrito por la Regidora Zárate Velasco, en donde se propuso eliminar el requisito de presentación del pago del impuesto Predial y Aseo Público, para los trámites de inscripción al Padrón Fiscal Municipal de Giros de Control Normal, realizados en la Unidad de Atención Empresarial, para los giros de bajo y mediano riesgo, según el catálogo de giros vigente en el Municipio de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de evitar la duplicidad de requisitos en los trámites.

En otro punto de la orden del día, las y los concejales aprobaron el punto presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, con el que se instruye a la Comisaría de Vialidad, que conforme a las atribuciones que establece el artículo 190 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, realice las acciones necesarias para que el semáforo que se ubica en la intersección de la Av. Eduardo Mata y la calle Emiliano Zapata, Centro, Oaxaca, conceda en su sincronización un lapso de tiempo destinado al cruce peatonal de dichas arterias.

Además, Reyes Santiago, felicitó el actuar de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, esto tras la detención de cinco personas, presuntos responsables del delito de fraude al colocar de manera ilegal artefactos en cajeros automáticos para poder obtener efectivo.

Asimismo se aprobó por unanimidad la licencia por 14 días, presentada por el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez, con efectos a partir del 16 del presente mes y año.