Entrega Hernández Fraguas reconocimientos a servidores públicos comprometidos con la competitividad

0
529

Entrega Hernández Fraguas reconocimientos a servidores públicos comprometidos con la competitividad

·         Al participar en la “Semana de la Estadística e Información”, la “Jornada de Planeación Estratégica Municipal 2018”, y la “Capacitación para la mejora de la cultura del servicio público”.

·         El objetivo primordial, promover la cultura de la información, la capacitación constante, la responsabilidad del servidor público y la calidad en el servicio a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 02 de marzo de 2018.- Refrendando su compromiso de mantener una capacitación constante de todos los funcionarios públicos municipales, esto para dotarlos de las herramientas que permitan un mejor desempeño de sus funciones, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, entregó reconocimientos a más de 100 participantes que participaron en la “Semana de la Estadística e Información”, la “Jornada de Planeación Estratégica Municipal 2018”, y la “Capacitación para la mejora de la cultura del servicio público”.

Estas actividades fueron realizadas por la Secretaría Técnica en coordinación  con diversas instancias como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otras.

“Gracias a los ponentes y especialmente a los participantes, porque cuando se trata de mejorar la calidad de servicio público no hay esfuerzo que sea menor y el hecho de su participación, nos permite tener más capacidad para poder hacerle frente a nuestras responsabilidades diarias en la administración pública”, enfatizó Hernández Fraguas al tiempo de mencionar que de esta manera también se busca mejorar para atender de manera cordial, humana y sensible a quienes vienen a requerir de los servicios del Gobierno Municipal.

En el acto realizado en el salón expresidentes, el edil capitalino acompañado del Subdirector de Estadística de la Coordinación Estatal del INEGI, Antonio Flores López; el Coordinador de Operación Sectorial de la Coplade, Gonzalo Lapuente Sastre y del Secretario Técnico, Daniel González Montes de Oca, reconoció la participación del personal de las distintas áreas del ayuntamiento capitalino, que a lo largo de tres semanas de capacitación recibieron conocimientos que permitirán la implementación de políticas públicas eficientes.

De la misma manera, el Secretario Técnico municipal, Daniel González Montes de Oca señaló que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de capacitar, dar pláticas y realizar talleres a los servidores públicos de la presente administración, siendo el objetivo primordial, promover la cultura de la información, la capacitación constante, la responsabilidad del servidor público y la calidad en el servicio a la ciudadanía.

Esto a través de ponentes especialistas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos (SEDESOH); de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE); Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; así como del Gobierno Municipal, quienes fueron los que compartieron parte de sus conocimientos con las y los asistentes.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que con estas acciones se cumple de manera oportuna la premisa establecida por el Presidente Municipal de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar la comunicación interna y externa en el ayuntamiento.

“Es importante que los funcionarios públicos estén capacitados, para mejorar su desempeño en las diferentes áreas del municipio prestando una atención adecuada y oportuna”, finalizó.