Gobierno capitalino alienta un servicio de calidad en la recolección de basura

0
58

 

  • Trabajadores de Servicios Municipales son capacitados para brindar una atención eficaz a la ciudadanía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de septiembre de 2019.- Con la misión de brindar una atención de calidad a las y los oaxaqueños en el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las subdirecciones de Limpia y Educación, Ciencia y Tecnología, así como la Subjefatura de Mejora Regulatoria, inició la capacitación denominada “Impactamos a la ciudadanía con buen servicio”, dirigida a 300 trabajadores que laboran en el Centro de Transferencia “El Arenal”.

En las instalaciones del Museo del Niño de Oaxaca, la jefa de la Unidad de Atención de Servicios Municipales, Priscila Aréchiga Tronco, dijo que este ejercicio que comenzó el lunes 9 concluirá el 13 de septiembre. El objetivo primordial es mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en las agencias municipales y de policía, así como en cabecera municipal.

Expuso que, en un hecho sin precedentes para el municipio capitalino, se brinda por primera vez una capacitación a los operadores de los camiones recolectores de basura, así como a macheteros para que a través de herramientas cognitivas potencialicen sus habilidades y capacidades, lo que se traducirá en una correcta atención a la ciudadanía.

Con la presencia del delegado y subdelegado del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Fortino Martínez Sibaja y Cristóbal Abad Sánchez, respectivamente, la jefa del Departamento de Capacitación, Karina Ramírez Tenorio, recalcó que todo servidor público se debe al ciudadano “y todo lo que podamos hacer para mejorar la satisfacción de la ciudadanía debe ser prioridad.”

El Jefe del Departamento de Recolección y Limpia, José Martínez Mendoza, indicó que con la llegada de 40 camiones recolectores de basura nuevos, las exigencias son mayores, ya que se han ampliado rutas y se ha atendido a un mayor número de personas.

“Llegamos a más lugares en las agencias y colonias por lo que la atención y el servicio deben ser mejores, por eso es tan relevante este curso, porque tenemos un compromiso serio con las familias capitalinas”, agregó.

El trabajador municipal Mario Hernández Ramírez destacó que durante sus 15 años de trabajo en el servicio de limpia nunca habían tenido la oportunidad de tomar una capacitación.

“Estoy muy agradecido con el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, quien de verdad se preocupa por nosotros, ya nos está haciendo obras en el Centro de Transferencia El Arenal y con estos cursos nos ayuda a mejorar y evitar errores que tenemos, tanto personales como en el servicio de trabajo”, manifestó.

La capacitación “Impactamos a la ciudadanía con buen servicio” es impartida por la jefa del Departamento de Fortalecimiento Educativo de la Subdirección de Educación, Ciencia y Tecnología, María del Carmen Linares Niño de Rivera.