Gobierno capitalino inicia con la renovación de Comités de Vida Vecinal

0
128

 

  • Serán reorganizados 242 comités, informó la Comisión de Agencias y Colonias del Ayuntamiento.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de julio del 2019.- Fomentando la participación de las y los ciudadanos en los temas de interés público, principalmente en los que tienen que ver con el lugar donde habitan, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Agencias y Colonias en coordinación con la Dirección de Gobierno, inició el proceso de renovación de 242 Comités de Vida Vecinal (Comvives) en la capital.

Esta primera jornada de renovación de representantes vecinales se realizó sin contratiempos en las colonias Volcanes, Vicente Suárez y Azucenas,  así como en el Fraccionamiento Los Ríos, donde las y los lugareños eligieron de manera libre y democrática a sus nuevos representantes vecinales.

En este contexto, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, resaltó que en estos ejercicios democráticos participarán todas las ciudadanas y ciudadanos de las demarcaciones que tengan el interés de hacerlo y aseguró que en las asambleas se respetará y garantizará la participación de las mujeres en la elección y su incorporación como representantes.

Por ello, pidió a la ciudadanía estar atenta de las convocatorias para la renovación de Comvives  que emitirá el Ayuntamiento capitalino.

En asamblea desarrollada en el centro de salud de la colonia Volcanes, el Director de Gobierno Municipal, Josué Monterrey Velasco, mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, durante la realización de estos procesos democráticos se respetarán los procedimientos establecidos, así como los usos y costumbres de cada colonia, pues el Gobierno Municipal es garante de todas las voluntades expresadas por la ciudadanía.

“Me da mucho gusto que haya convocatoria, es reflejo de que es una colonia democrática y queremos que tengan la plena certeza de que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también lo es”, asentó Monterrey Velasco.

Acompañado del Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vásquez Flores, el servidor público municipal exhortó a las y los próximos representantes vecinales a conducirse bajo los valores de la legalidad, respeto e igualdad, orientando sus fortalezas hacia el bien común, en beneficio de las nuevas generaciones y su libre desarrollo.

En la asamblea desarrollada en la colonia Volcanes, las y los vecinos eligieron a Salvador Heder Pérez López como Presidente del Comvive, así como a Gisela Pérez Arango, Hugo Jara Mejía, Arturo Calvo Jiménez y Juan León Zurita, como secretaria, tesorero, primer y segundo vocal, respectivamente.

Asimismo, en el Fraccionamiento Los Ríos, las y los habitantes de esta demarcación definieron a Martha Andrés Cruz como su Presidenta, además de elegir a Héctor Ruiz Ruiz, Jaime Cruz Santiago, Román Jiménez Calvo y Guillermo Santiago García, como su equipo de trabajo para el periodo 2019-2021.

En tanto, en la colonia Vicente Suárez, Arturo Ruiz García fue electo como Presidente, Guadalupe Martínez Sánchez como secretaria, Víctor García López como tesorero, José Manuel Ramírez Peralta como primer vocal y Mario García fue nombrado segundo vocal.

En la colonia Azucenas, las y los habitantes eligieron a Javier Mancilla Ortiz como Presidente del COMVIVE, así como a Juan Rogelio Paz Castellanos, Araceli López López, Carmen Francisca Curiel Ruiz y a Luis Ríos Suárez como secretario, tesorera, primera y segundo vocal, respectivamente.

El proceso de renovación de Comvives continuará el próximo domingo 14 de julio en las colonias El Paraíso, del Maestro, Bugambilias y 10 de abril.