Invita Gobierno municipal a la Jornada del Empleo y Autocuidado de las Mujeres

0
68

 

 12 empresas ofertarán más de 50 vacantes, en las oficinas de la administración del Mercado de Abasto, este 3 de mayo.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de mayo de 2019.- Para generar espacios de vinculación que contribuyan a la inclusión laboral de las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, invita a la Jornada del Empleo y Autocuidado de las Mujeres, que se realizará este 3 de mayo.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, indicó que esta feria se llevará a cabo en las oficinas de la administración del Mercado de Abasto, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, contará con la participación de 12 empresas locales y nacionales.

Escamilla Villanueva indicó que estas acciones de vinculación con el sector laboral, en las que se ofertarán más de 50 vacantes, se hacen con el objetivo de garantizar el acceso de las mujeres a un empleo formal y digno.

De igual manera, la funcionaria municipal comentó que dentro de las actividades programadas en la Jornada del Empleo y Autocuidado de las Mujeres las asistentes podrán realizarse de forma gratuita pruebas rápidas de glucosa, presión arterial, así como limpiezas dentales, habrá servicios de optometría, orientación nutricional y una clase de defensa personal.

La Directora de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, expresó que este tipo de actividades se realiza para acercar alternativas de trabajo a las mujeres, para abonar con esto a la economía familiar y mejorar  la calidad de vida de las y los capitalinos a través de oportunidades de empleo.

Para mayores informes las interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, que se ubican en la calle Manuel Ruiz número 111 de la colonia Reforma, así como a los teléfonos 51 42365 y 51 87409, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, o en las oficinas de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto.