Libera Ayuntamiento de obstáculos calles del Centro Histórico con Operativo Barredora

0
116

 

  • Elementos viales retiraron más de 50 objetos y aplicaron 2 infracciones por faltas al Reglamento de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, aseguró más de 50 objetos que se utilizaban para apartar cajones de estacionamiento en diversas calles del Centro Histórico luego de la aplicación del Operativo Barredora.

El Subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, destacó que el Artículo 88 del Reglamento de Vialidad para Oaxaca de Juárez faculta a las y los elementos de Tránsito y Movilidad a realizar este tipo de acciones, así como a retirar en cualquier momento los objetos que representen un obstáculo, siendo responsables de esta infracción las personas propietarias de los objetos o quienes sean sorprendidas colocándolos.

El Jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres, resaltó que el operativo corrió a cargo de 14 elementos adscritos a esta jefatura, apoyados por una camioneta y cuatro motonetas; el resultado de este operativo fue la remoción de más 50 objetos de diversas calles del Centro Histórico, así como la aplicación de 2 infracciones; una por ubicar un vehículo sobre la banqueta y otra por estacionarse en doble fila.

El funcionario municipal detalló que, en esta ocasión, el Operativo Barredora recorrió las calles de Hidalgo, González Ortega, Arteaga, Bustamante, Las Casas, Galeana, Independencia, Porfirio Díaz y Matamoros, donde se retiraron obstáculos como piedras, señalamientos, llantas y botes, entre otros.

Asimismo, especificó que las o los propietarios de los objetos asegurados mediante el Operativo Barredora podrán recogerlos en las instalaciones de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, ubicadas en la Calle de Hidalgo número 1726, contando con un máximo de 30 días para ello, previo pago de la multa correspondiente; transcurrido ese periodo se podrán desechar o donar por la autoridad municipal.

Finalmente, elementos de Tránsito y Movilidad exhortaron a la ciudadanía a evitar estacionarse en lugares prohibidos, aparcarse en doble fila e instalar obstáculos en la vía pública, pues estos representan un riesgo para las y los transeúntes, así como para automovilistas que usan el arroyo vehicular.