Limpian los mercados de Artesanías y Benito Juárez para recibir a turistas

0
647

·         Estas acciones se realizan en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera ofrecer una imagen positiva de ambos epicentros comerciales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de marzo de 2018.- A fin de ofrecer espacios limpios, saludables y seguros, el Gobierno de Oaxaca de Juárez encabezado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas implementa el Programa “Tequio por los Mercados”, a través del cual se llevaron acciones de limpieza en los mercados de las “Artesanías” y “Benito Juárez”, donde se llevó a cabo la descacharrización, fumigación y acciones preventivas de protección civil.

Esta iniciativa que se ejecuta a través de la Dirección de Mercados, es resultado de una suma de esfuerzos entre locatarios y el gobierno municipal, con lo que se busca mejorar los espacios y embellecer los epicentros comerciales de la Verde Antequera.

El titular de la Dirección de Mercados, Humberto Contreras Amieva, mencionó que cerca de 134 locatarios y los Servicios de Salud de Oaxaca, se sumaron a estas acciones de limpieza, las cuales consistieron en descacharrización, limpieza general, fumigación y acciones para evitar la proliferación de fauna nociva.

“Estas acciones se realizan en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera ofrecer una imagen positiva a turistas nacionales e internacionales, quienes también tendrán la seguridad de que existen las condiciones de salubridad”, enfatizó el funcionario municipal.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de Artesanías, Leticia Domínguez Valeriano, se congratuló por este programa al asegurar que beneficia a las y los locatarios que lo integran.

“Lo más importante es que en estos casos siempre nos unimos para trabajar juntos y hacer las cosas bien, porque el final de cuentas es en beneficio de la organización”, agregó.

De igual manera, el comerciante Marco Santiago expresó que este programa ayuda a mantener en óptimas condiciones su fuente de trabajo, “En esta ocasión hemos visto mucho apoyo de todos y está bien para que todo esté limpio”.

Por otra parte, en el mercado “Benito Juárez” participaron más de 400 comerciantes y locatarios, quienes también realizaron el desazolve de trampas de grasa, lavado general y fumigación del lugar.