Se mantendrán lluvias y tormentas aisladas para Oaxaca en las próximas 24 horas: CEPCO

0
327

 

  • Los mayores acumulados de lluvias serán sobre la Sierra Sur, Costa y Mixteca, en los límites con el estado de Guerrero
  • Continuará el bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, donde podrían llegar a los 36 grados

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2022.  Para este miércoles, se mantendrán las lluvias y tormentas aisladas con mayores acumulados sobre Sierra Sur, Costa y Mixteca, en los límites con Guerrero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), debido a los remanentes nubosos de la onda tropical 20 que estará de salida por el occidente de Oaxaca, rumbo a la costa de Guerrero, sumado a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Asimismo, reportaron que se mantiene monitoreo a un tren de ondas tropicales que se observa sobre el Mar Caribe, hasta la Península de Yucatán, que a partir del viernes y durante el fin de semana podría avanzar rápidamente hacia el sureste y sur de México, con tendencia a que dichos sistemas fortalezcan las lluvias, previéndose que sean más generalizadas en este período.

La coordinación dio a conocer que prevalecerá la tendencia a calentamiento en horas centrales del día con condiciones de bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, donde podrían alcanzar los 36 grados como máxima, y ambiente fresco asociadas a nieblas durante la noche y al amanecer en zonas serranas, con temperaturas que irán de los 29 a 9 grados.

En la capital oaxaqueña, la temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16, con ambiente caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas aisladas por la tarde y noche fresca.

La CEPCO señaló que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en Oaxaca, se registraron lluvias con chubascos aislados en varias regiones del estado, continuaron valores térmicos elevados en especial en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Cañada parte baja.

Protección Civil recordó a la población que desde el 15 de mayo dio inicio la temporada de lluvias y ciclones, el cual finalizará en noviembre, por lo cual resaltó la importancia de estar atentos a los avisos meteorológicos, así como seguir las recomendaciones para evitar accidentes o emergencias.